Cita:
Originalmente Escrito por RaAmon
|
Gracias...pero esta información está muy muy desfasada 2019 y la tecnología avanza que es una barbaridad....
Pero aún dándola por buena
Según en enlace textualmente :
"En los ficheros RAW de las cámaras de fotos digitales se guarda la información del patrón de Bayer de forma directa, sin interpolaciones, lo cual puede ser aprovechado posteriormente por los programas de revelado digital para una decodificación de mayor calidad que la que permiten los algoritmos internos presentes en los dispositivos de captura."
Según esto lógicamente los ficheros raw guardan toda la información, y podrán ser aprovechados para revelarlos con más calidad que la que permiten los algoritmos internos de los dispositivos. Pero sin embargo y es lo que yo estoy diciéndo el archivo en jpeg en modo pro, que es un rebelado del raw por la galería de Samsung con su algoritmo, es mejor que el modo foto..
Es lo que no cuadra , si los algoritmos de Samsung y en general de los dispositivos internos, no permiten la calidad de un buen revelado de un raw, porqué los jpeg en modo pro revelados por Samsung son bastante buenos y tienen mucha más calidad y no estropean ni cambian los colores como El modo foto.
Y tampoco dice que los archivos a alta resolución tengan que ser peores y nada que cambien los colores, sólo dice que en malas condiciones lógicamente serán mejores los resultados a 12mp y también dice no van a ser mucho mejores por tener más resolución, pero si algo mejor en buenas condiciones, y sólo dice que la gran mayoría de veces la calidad es similar y algunos casos incluso más nítidos los archivos a 12mp. Que aveces no merece a no hay tanta diferencia para ser un archivo de mucho mayor tamaño. Que eso hasta podemos estar de acuerdo en si merece la pena la diferencia de calidad para la diferencia de tamaño. Pero claro eso en 2019, que ni los dispositivos ni la nube tenían tanta capacidad.
Todo esto no cuadra si el revelado del modo pro o sea el jpeg que saca la misma galeria (no que yo coga el raw yblo revele con programa externo) es mejor y con más calidad que el modo foto.
No es lógico y tira por tierra todos estos argumentos que citas pues de ser así todas las imágenes reveladas por el mismo dispositivo tendría que ser mejores a 12mpx, todas y no solo las del modo foto.
Gracias de todos modos.