|
A ver... No pensaba entrar en este tema porque me parece bastante obvio, pero voy a dar mi opinión...
En el Camera Assistant, hay una opción que gestiona/controla el suavizado de las fotos, y según cómo lo tengáis configurado vais a tener más nitidez aparente o menos; y digo aparente porque el detalle real os lo va a dar el sensor y la óptica; el resto es todo procesamiento. En mi experiencia, la gente que suele entender un poco de fotografía, prefiere la fotografía más natural, y no con los bordes tan afilados (oversharpening), pero bueno hay gente a la que le gusta muy afilado y cree que así es más nitido y con mejor detalle, en cuyo caso tendrás que poner ese apartado de suavizado al mínimo e ir viendo cómo te gusta e ir jugando con ese parámetro.
En cuanto al tema de la calidad de los 50 megapíxeles en el 5x, pues a mí también me parece de sentido común, pero bueno, se ve que debo ser yo una excepción. El sensor de 50 megapixeles es un sensor de matriz de Bayer, es decir: está diseñado para reunir varios puntos en uno y dar así su mejor resultado. Uno de 50 megapíxeles, normalmente hará ese proceso de reunión de puntos generando un cuadrado de 2 × 2, o sea: 2 pixeles por cada lado para formar un punto de la imagen final -digamos en estado óptimo- que son los 12 Mpix (en realidad 12,5 pero Samsung lo recorta a 12 justos). Entonces lo que no podéis pretender es que os dé la misma calidad a 50 megapíxles que a 12; eso no ocurre ni con Samsung ni con ninguna otra cámara. Si lo utilizas en su digamos resolución nativa, sin ese pixel binning, pues no va dar la misma calidad de imagen, al menos según determinados parámetros (representación del color, detalle, rango dinámico, gestióndel ruido). Cuando estás haciendo fotos con mucha luz, luz diurna, luz abundante, pues es posible que no lo notes tanto, y a lo mejor ahí si te puede dar bastante calidad y quizá incluso un pelín pero un pelín de nada más de detalle que a 12 megapíxeles, pero cuando la luz empieza a escasear, no puedes pretender que un sensor de 50 Mpix matriz de Bayer te dé la misma calidad que cuando hace el pixel binning resultando una imagen de 12 Mpix. Con el de 200 Mpix, lo mismo (binning de 4x4).
Si mirais ensayos serios de móviles en internet en los que se testee un mismo sensor Bayer con y sin pixel binning veríais que siempre ocurre que al usar la resolución "nativa" (sin pixel binning) la calidad se resiente: suele haber peor gestión del color, o de la luz escasa, y sólo a veces una muy muy ligera ventaja en detalle a cambio.
Última edición por RaAmon Día 23/02/24 a las 20:17:29
|