Cita:
Originalmente Escrito por pinolito
Por aportar:
Pixel 6: he pasado por las siguientes compañías
- Pepephone: Funciona 5G y lo autodetecta.
- O2: Funciona 5G, Vowifi y VoLTE. Autodectado sin hacer nada.
- Digi: No detecta nada desde que hay 5G.
Mi pareja tiene un iPhone 13 y poco después de que Digi habilitara el 5G, su teléfono lo autodetectó.
Supongo que es cuestión de tiempo y ya sea Digi o Google harán que podamos usar el 5G en esta compañía.
Mientras tanto, garlic and water... A esperar nos toca.
|
Es cosa del firmware del modém del dispositivo, en el momento que cambian la cabecera, lo detecta
Cita:
Originalmente Escrito por Mbaka
Al final es la propia Google quien decide o no , los que seamos de Digo tocará ver mes a mes si lo implementan o no ...
|
Sin lugar a dudas, cuando hay lio/problema, el operador señala al dispositivo/marca soporte, y el vendedor del hardware/google al caso al operador, digamos que es un 80% culpa de Google al caso y un 20% cosa/causa del operador
Cita:
|
Estos problemas suceden o se ven mejor con soporte GPS en mapas, en España, tardan años en corregir bug´s topográficos, luego sales fuera con la misma cartografía y ves que funciona como un reloj, si preguntas, el soporte de software culpa al ministerio correspondiente y su falta de interés o acción si preguntas al ministerio ni te responden el silencio administrativo, sube de nivel.... pues con esto de los servicios y coberturas, más de lo mismo
|
* paradoja es que Google, resuelva sus carencias hardware con software y que estas taras de redes al menos en nuestro caso Español, las relegue en el tiempo
Apple/iPhone es el referente del mercado, y va del tirÓn, pues las CIA´s de servicios lo toman como modelo
Google, empieza por EEUU y Japón y luego se dedica a los otros mercados, UE
VoLTE (LTE significa "Long Term Evolution" (evolución a largo plazo) y se utiliza más comúnmente en relación con 4G)
Ya en 2024, lo lógico sería apuntar a Vo5G (La voz sobre la red móvil 5G)
- Con Pepephone Pixel 7 ro y Pixel 8 Pro, detecta y adapta Vo5G
En mi caso, o mas concretamente en mi casa (o zona donde me muevo) luego por ejemplo hay zonas (Cercedilla) donde si bien la red con pepehone marca 5G, no hay Vo5G por que Netmonster descubre que es 4G
No hay una sola respuesta en el OMV y en algunos "supuestos operadores primarios" caso de Garrafone, antes Airtel y tras muchas demandas, renombrado a Vodafone, vendido y comprado por un fondo de inversión ingles (hoy día) llevan desde 2019 anunciando un "5G Real" que nunca termino de cuajar ni convencer"
Cita:
Originalmente Escrito por rompetechos9
Yo Lowi y tampoco va.
|
Lowi es el LowCost del peor operador/servicios y atención al cliente de toda España = Vodafone ni regalao (ya le di brexit hace tiempo, y dos juicios con 800 euros de ganancia a favor)
En casa el Iphone 13 Pro Max, es cierto que marca (las dichosas rayitas) muchas veces más y mejor cobertura (y no hay queja, y aún así no es oro todo lo que reluce, y eso que es la versión dorada)
Con el S23 Ultra (el poderoso Gen 2) sucede un poco más de lo mismo (hay mas marketing y presunción que pildoras de realidad, y ojo, que tampoco tengo quejas)
Hace días con el triste Tensor 2 (el de la niña) o Exynos con pintalabios que muchos maldicen en foros, resulto que en una cafetería de Arguelles (cerca de Moncloa) era el único que con "una rayita" tomaba señal, mientras el iphone 13 Pro Max y el S23 Ultra marcando "potencia de 3 a 4 rayitas" no cargaba App ni web (cuidado con lo que se muestra, lo que se dice, lo que se presume, y luego el día a día en situaciones criticas, por que nada es lo que parece en esto de las redes 5G en el caso español)
* Esto se soluciona con dos o tres post en foros, alabando a los primeros de la clase sin atender la lección en la calle entre cafés y cervezas 0,0
Cuando sales fuera de España y caes en un país extranjero con una buena red y cobertura 5G, te crees que te han cambiado el dispositivo (sobre todo si pillas una SIM de un operador local, ya que en Roaming te ponen a cola de los locales)