Tema: [ IDEA ] Fotos del Oneplus 12
Ver Mensaje Individual
  #18  
Viejo 12/02/24, 11:59:38
Array

[xs_avatar]
MrRobot MrRobot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,716
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Estuve haciendo varias pruebas con el P6P y el P8 que tengo en casa, porque el P8P sigue en servicio y no me lo quieren devolver.

En temas de velocidad de obturación, el OP12 es más rápido en general, pero si tienes activado el relojito, a veces se tarda un poco más. Ahora, yo no sé qué es o qué haga ese relojito en general, ni siquiera sé si es uno, pero pues yo lo llamo así, porque a veces aparece y a veces no:

Archivo Adjunto 1504565

En un principio pensé que era una clase de optimizador de imagen, o reconocimiento de escenas, pero veo que esto es algo más que aparece también cuando detecta diferentes escenas, así que no tengo claro realmente cómo y el por qué de ese relojito, pero en términos generales:

OP12 sin relojito > P8 > OP12 con relojito (aunque depende la escena también).





Ahora bien, en términos de video, sorprendentemente me parece que el OP12 tiene mejor video, y aunque la diferencia no es abismal, si es notable. Hice pruebas con los 3 terminales, alrededor de unas 50 fotos y como 10 videos en diferentes condiciones y resoluciones, y el OP12 se comportaba generalmente mejor. Casi todas las pruebas las hice en 4K@60fps, porque creo es el estándar de hoy en día.

La gran pega del OP12 es que una vez iniciado el video, no puedes cambiar de lente, y esto me parece una gran tontería y limitación, porque es algo que todos los equipos deberían pode hacer.

En buenas condiciones de luz, el video es muy comparable, pero en cuanto la luz no sea la óptima, el P8 tiende a meter un poco más de ruido y a perder definición, mientras que el OP12 salva más información en estos casos.

Ahora, no todo es bueno con el OP12, porque me he dado cuenta que a 60fps, mete artefactos y cosas raras en ciertas partes de la escena, algo parecido a lo que se ve en el principio del siguiente video:



No es que se vea así todo el video, pero si hay partes en donde esto se nota y supongo que en alguna actualización se resolverá, pero de momento está presente y es algo que se debe de tener en cuenta, que aunque no es extremadamente grave, si es molesto.

Este detalle no pasa a 30fps, pero es cierto que a menores fps, la imagen mejora cuando no hay mucha luz.

En términos de foto, son muy comparables los equipos, unas veces los Pixel, otras veces el OP12 sale mejor, pero hay una gran excepción a esto: el modo Noche. De las pruebas que hice, creo que el 90% de los casos los Pixel daban mejores resultados con más definición, más detalles y con una foto más luminosa.

Estuve jugando mucho con el modo Noche del OP12, porque realmente me parecía raro que si daba mejores resultados en general, solamente en el modo noche no hiciera mucho más, pero mi conclusión fue que este modo en el OP12 está bugeado y no hace nada. Estuve tomando varias fotos en pocas condiciones de luz, entre el modo Normal y el modo Noche, y básciamente me hacía la misma foto, con la misma velocidad de obturación y prácticamente el mismo ISO.

Solamente hasta que realmente casi estaba en total oscuridad, el modo Noche se dignó a tardar un poco más en tomar la foto, pero de otra forma, la tomaba como si fuera una foto normal. No sé qué pueda estar pasando con este modo, pero de momento no sirve de mucho a menos que lo fuerces con el modo Trípode, que ahora si hace lo que debe, pero es muy dificíl de obtener buenos resultados así, porque vienen los problemas de trepidación espererados cuando sostienes el equipo a pulso.

Siendo que el P8 y el P8P tienen el mismo sensor, creo que los resultados serían los mismos, y solamente cabría una comparación entre el zoom de ambos y a lo mejor una prueba con el Video Boost, aunque estoy seguro que este último le gana a todos los teléfonos en el mercado hoy en día.

Pensé que habría más diferencia entre los Pixel y el OP12, pero veo que son mínimas y casi siempre a favor del OP12, así que las personas que se lo estén pensando no tienen nada que temer, porque tampoco van a perder en cámara. Espero OnePlus pueda arreglar el modo Noche y añadir el poder grabar con distintos lentes, porque si bien no son dealbreakers, si es importante que esto se resuelva.

Cualquier duda o comentario, lo respondo con gusto.


Muchísimas gracias compi!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de: