
Cita: Originalmente Escrito por
m1ja1l
Compi, por curiosidad ¿en qué te basas para suponer que tu problema con la geolocalización de las fotos es culpa del procesador Mediatek?
¿Sabías que hay más de dos docenas de smartphones de distintas marcas que llevan el mismo Mediatek Dimensity 900 montado en tu Oppo Find X5 Lite? Por lo tanto, si hubiese un fallo en ese modelo de procesador todos esos smartphones presentarían el mismo problema, ¿no crees? ¿Has comprobado en foros y otras webs si es así?
Me parece muy chocante; es como si te compras un Mercedes con motor Renault, sufres problemas eléctricos y ya de entrada le echas la culpa a Renault. ¿Qué sentido tiene eso? Los problemas pueden deberse a múltiples causas no imputables a Renault, e incluso suponiendo que el problema estuviese en el motor la responsabilidad en última instancia seguiría siendo de Mercedes, que es quien te vende el coche y debería asegurarse de que todo funciona correctamente. En fin, de veras que no lo entiendo.
Saludos

Estuve probando otros oppo (de compañeros) que tenían snapdragon, y todos funcionaban estupendamente. También es verdad que notaba que el movil tardaba un rato largo en enontrarme en varios tipos de mapas (oruxmaps, maps de googles, etc) cosas que con snapdragon en varios modelos no pasaba (tanto de oppo como de otras marcas). También lo he notado en exynos (en un par de ellos). Además, en varios sitios, he leido que mediatek da problemas con gps (aquí en htcmania, lo pregunté en su momento, y me dijeron que no, que no pasaba, que funcionaba perfectamente)
He de aclarar que lo necesitaba en medio del campo, no en medio de la ciudad, donde se desempeñaba un poco, aunque no del todo, el desempeño del gps, supongo que por que tiraría de wifis y cosas de esas. En medio del campo me fallaba por kilometros (al hacer fotos, en el maps de google, simplemente podían tardar una decena de segundos en encontrame, pero al final me ubicaba). Llegué a hacer una foto, y me la geolocalizaba a unos 3 kilometros de distancia.
Abrí una incidencia en Oppo y tras restablecer el movil varias veces, borrar diversas caches, etc, decidí devolver el movil y comprar un movil con snapdragon.
En realidad, no puedo afirmarlo categoricamente, no dispongo de los recursos para probar varios móviles, pero vamos, no creo que vuelva a comprar un movil con mediatek ni exynos (tensor no se como funcionará), aunque como se suele decir, "nunca digas de este agua no beberé...."
Un saludo
[Añado]: también he oido algo del codec de música en auriculares con bluetooth, pero de eso no tengo ni idea.
Y añado también, que de lo único que me quejo es del desempeño del gps ya que para mi es muy importante, por lo demás, el movil iba estupendo, fluido (algún lag tenía, pero creo que era más del adaptativo de 120hz a 90hz que del procesador), buen consumo, y cobertura. Pero lo de la geolocalización de fotos, me desesperó.