Leyendo vuestros comentarios me he decidido a poner el oficial de samsung que iba a devolver.
Tenía puesto uno de hidrogel normal de aliexpress y el cambio es brutal respecto al antireflejos, se pierde un poco el antireflejo pero nada que ver con uno convencional. Referente al tacto, no es el tacto de goma de hidrogel sino como un punto medio entre gel y cristal. La huella funciona perfecto, pero también me iba perfecto con el otro de aliexpress.
El punto negativo es que no cubre todos los bordes al 100% y si deslizas el dedo entre la funda y el borde del protector se nota un poco el relieve, a mi personalmente no me disgusta porque pocas veces mis dedos están tan al borde de la pantalla, entiendo que esto va a gusto de cada uno.
Me quedó una ligera marca horizontal en el centro que espero desaparezca con el tiempo. En mi caso ha valido la pena aunque pierda los bordes ya que la funda igual hace su trabajo en esa zona.
Edito: la línea del centro la he quitado haciendo un poco de fuerza sobre ella con un pañito de estos de limpiar gafas, ha desaparecido totalmente.