
Cita: Originalmente Escrito por
Shinji Mikami
Quería comentar algo al respecto:
Si el problema del consumo de la serie Pixel 8 es únicamente la arquitectura del Tensor G3, dejamos tema ya, tiramos como podamos y fin de la historia.
Pero si no es eso, o al menos el G3 de forma única, no es posible tanta diferencia entre el Pixel 8 series y los OP12, Galaxy S24 series, no es posible.
Si hay algo importante en el software, Google tiene que hacer algo ya, sea como sea.

No puede ser solo de arquitectura. He tenido ya dos pixel 8 pro y un 7 pro al que le llegó la actualización a Android 14 (y antes de ese 7 pro, tuve varios a lo largo de 2023 con android 13). La mejoría de batería y menos calentamiento que produjo la actualización a Android 14 en el 7 pro, hizo que cambiase por completo. De ser un móvil justito para un día y que se calentaba con mirarlo, a ser un móvil al que le sobraba batería al final del día y no se calentaba tanto.
Cuando salió el 8 Pro, cogí uno y tuve la misma sensación que con el 7 pro, muy buena duración de batería para lo que había sido el 7 pro con android 13. Por otras cuestiones, lo devolví y ahora, tras 3 meses, me hice de nuevo con otro. Los poquitos errores de Software que tenía inicialmente (y que, principalmente, fue lo que me hizo devolverlo) se han solucionado y los consumos de batería, son mejores que los primeros días con el primer 8 pro.
Como te dije, ayer fue un día duro pues estuve toda la mañana en el concesionario esperando a que me hiciesen la revisión del coche y estuve trabajando con el portátil conectado al móvil. Al final, aguantó toda la mañana sin problemas (calentito, eso si) y cuando me monté en el coche, lo conecté al cable para Android Auto, cargó un 8-10% hasta casa y luego, tiré el resto del día sin problema para llegar por la noche con más de 4h y un 48 de batería (que hubiera sido un 38 sin esa carga).
Hoy, lleva desde las 3 de la mañana fuera del cargador, lleva una hora y pico de pantalla y unos 15 min de youtube music con los Pixel Buds Pro...tengo un 87%. En reposo, me hace consumos de 0.5% cada hora, lo cual, está muy bien (por la noche, si no lo cargo, un 4-5% en toda la noche).
En fin...creo que habrá algunos que han salido malos pero han salido otros, buenos.