Curiosamente cree yo el hilo de fotografías primero pero acabo de ver que se pasó completamente de largo de él
Añado mis fotos. Hago comparativa de fotos entre el S23 Ultra y el S24 Ultra, completamente de noche y pasando frío con la ventana abierta
Todas son en las mismas condiciones y haciendo exactamente igual en ambas la foto, tal como el móvil decide. Modo noche evidentemente y automático, sin toquetear el manual.
S23 Ultra X5
S24 Ultra X5
Y diréis... claro, es que el S23 Ultra no tiene el X5, su punto es el X10.
Ok!
S23 Ultra X10
S24 Ultra X10
Cosas que estoy viendo... el S24 sobreprocesa mucho menos la foto, dejándola más natural y realista. Ganando así nitidez y no se ve tan "afilada"
En el X10, probablemente la cámara óptica X10 del S23 no ha saltado por falta de luz. El sensor X5 coge más luz que el X10 del S23 al ser más abierto, así que ese sí habrá saltado.
Si nos ponemos con trípode, modo manual con la óptica X10 y demás, seguramente sí pueda conseguir un resultado superior. Pero el caso es comparar algo realista que es lo que van a usar el 90% de usuarios.
Sobretodo me gusta que las fotos no estén tan cargadas y sean más naturales. No puede faltar la luna, que ya puestos...
S23 Ultra X30 (están recortadas las dos un poco para dejarlas bien encuadradas en el centro)
S24 Ultra X30
De día, también he comparado un poco por encima y en zoom x10 me ha parecido superior en todo momento el S23 Ultra. El S24 gana en el rango de x5 a x10, que es su punto fuerte.
A partir de ahí no tiene nada que hacer contra el S23 y dudo mucho que ninguna actualización pueda hacer que compita, por mucho recorte digital que haga de los 50Mpx.
Para mi gusto no están mal. La estabilización de vídeo me parece que ha mejorado bastante, lo noto mucho más pulido que el S23, y lo que me parece espectacular es la cámara lenta.
Muchos no lo habrán probado, pero invito a que lo hagáis. Modo Vídeo Profesional en UHD a 120FPS, grabais lo que queráis normal y al verlo en la galería, editar y seleccionar velocidad.
En 1/16 es brutal el trabajo que hace, lo bien que se ve, un 10 en este aspecto
Esto es captura de un vídeo a 1/16 de un mechero encendiendose. Se ve perfecta aún siendo una captura recortada y como veis, sin nada de luz
A ver si me escapo a hacer fotos por ahí y lleno un poco más el hilo