Ver Mensaje Individual
Viejo 02/01/12, 15:44:54
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple
Versión de ROM: 10.0
Versión de Radio: LA FM la maxima
Tu operador: Lowi
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sobre touchwizz, galaxy R, y android en general.

Buenas a todos!

Por alguna razón creo que esto se va a extender un poco, así que gracias por leerme, voy a dar mi visión sobre android , samsung y su touchwizz y la experiencia android en samsung, finalmente tambien hablaré de particularidades del galaxy R ya que posteo en su foro.

El galaxy R no es mi primer android, yo comencé con android hace casi 3 años, corria el 2009 y decidí cambiar mi nokia con symbian por algo distinto, ya habia sorprendido al mundo la HTC magic y por aquel entonces eran caras para lo que ofrecían. Me decidí por un samsung galaxy spica , creo que era el segundo galaxy de la inumerable familia que es ahora, sacaron el galaxy i7500 y luego el i5700 , se suponía que era una versión recortada del galaxy 1, aunque la CPU rezaba que era mas rápida de 800mhz, craso error sacaron un buen hardware por el precio que cobraban pero lo sacaron sin drivers gráficos, eso por mucha cpu que tuviera hacia que fuera como un htc magic o hero.

Lo unico bueno del terminal era, que venia sin personalizar por samsung , solo traia el launcher touchwizz pero se podia sustituir facilmente por launcher pro y tenias la experiencia de pure android.

En cuanto a actualizaciones salió con 1.5 cupcake, y proto sobre abril se filtró 2.1 Eclair, eso si en mayo se presento froyo y por muchas peticiones que se le enviaron a samsung ésta dijo que su politica era actualizar una vez y parar de hacerlo, que 9 meses era ya un movil muy viejo... Cuando en realidad estaban pensando en lanzar el Galaxy 3 y galaxy 5, de similares características o incluso inferiores respectivamente y éstos si tuvieron Froyo...

Creo que los que no conozcais samsung ya empezais a comprender como juega samsung en el mercado. Bueno, luego salio Cyanogen mod para el spica y mas o menos se tuvo una version de froyo funcional exceptuando grabar video y los drivers graficos que seguian brillando por su ausencia, razón por la cual el spica nunca se movio con fluidez entre los menus a poco que lo cargaras de widgets.

No obstante a pesar del palo de froyo y los drivers no fue un telefono con grades bugs, tuvo uno con el gobernador de cpu que se solvento por parte de samdroid con roms y poco mas destacable, pero quedo muy limitado en cuanto juegos por el tema de GPU que comento.

El próximo cambie de compañia por estar quemado con samsung por como de mal lo habian hecho con el spica, probe suerte con HTC y esta vez era el Nexus One , en teoría un caballo ganador:

EL nexus One me hizo sentir que estaba en el barco de android al 100%, parece mentira como de un movil medio a uno de gama alta siendo el mismo SO la experiencia nada que ver. Ahora creo que los nexus son moviles enfocados a desarrolladores y no son para gente que deja el movil tal cual. Entrad en el foro galaxy nexus y vereis la de problemas que hay y bugs, por estar en una version tan nueva.

El nexus one ha sido el que mas roms ha tenido de los 3 moviles que os comento, pero también decir que en el spica debido a sus bug estaba practicamente cada semana cambiando de kernel, pero cada uno mejoraba algo y empeoraba algo, a veces bug gordos como que el telefono no se encendia mas ( sleep of dead), total que aprendí que el telefono era para que estuviera a mi servicio y no alrevés, busque la rom con froyo mas estable y asi seguí, el N1 tenia bastantes fallos con la rom stock, no grababa en 720P, ni tenia radio FM , cosa muy importante para mi porque la uso a diario. Total que dí con una rom que mejoraba el N1 y era muy estable pero a cambio no podia tener la ultima de gingerbread que hace meses ya tiene la 2.3.7 pero realmente muchas mejoras eran funciones que el N1 no aprovechaba como wallet,o la camara frontal para gtalk.

Así pues disfrutar de nuevo con la experiencia de android puro con una rom muy estable hasta que cambié a el R, el N1 todavia sigue teniendo cocineros importantes en este mismo foro que practicamente actualizan sus rom cocinadas cada semana o antes. No es mi estilo el flasear semanalmente, sino disfrutar de la maquina ya ya funciona bien.

Cosas malas del N1, lo de la radio fm en stock, auqnue con la rom cocinada de obligaba a encender el BT no me pregunteis porque y gastaba mas batería, y el multitouch nunca entenderé como el N1 salio con ese bug de hardware, solo detecta 2 puntos y muchas veces se "cruzan" y la pantalla dejaba de responder bien hasta que lo apagabas y encendías. Cosas buenas pues que iba como un avión para su hardware.

Llegó la hora de cambiar y pensé comprarme un iphone 4 o un nexus S por aquello de estar actualizado , no quería volver a los viejos tiempos del spica... porque ya me conocía samsung... Lo pensé y como me convenía yoigo si o sí, pues solo tenia el R y S2 para elegir el S2 eran 100€ más y aunque sabia que no habría a penas scene porque solo lo tiene yoigo como ya sabeis pienso que el flasear kernels y roms a saco no es mi estilo, dije si con la que viene va bien y se puede hacer root ya estoy satisfecho al 100%, mi unica preocupacion era ICS que estaba siendo presentado justamente cuando firmaba el contrato pero era pronto para que las compañias se pronunciaran, decidí arriesgar y debido a la peculiaridad del mercado del R pues llegué a pensar que lo abandonarían debido a que solo piensan en el S2 y note. No ha sido así confirmaron ICS y con eso ya me vale, eso y el root, claro.

EL SGR me sirve para lo mismo que usaría el S2, porque no lo estaría flaseando a diario, y los recortes de camara, salida de TV ( lo tuve en el 5800XM y no lo usé ni 3 veces). asi que a parte de camara, la memoria interna ( si q me limita algo , pero no me impide hacer lo que quiero) y la salida MHL es un S2 con pantalla SLCD que se ve muy bien a plena luz del día.

Casi 3 meses más tarde y con la confirmacion de samsung de ICS, gingerbread 2.3.4 sin personalizar me da todo lo que necesito y más, con root eso sí.

Como veis mis inicios eran de android puro, pero al llegar al R decidí darle una oportunidad al touzwizz 4.0 y aunque al principio lo veía como android distorsionado, al final me he dado cuenta que es el mejor launcher para el SGR, en mi opinión claro. He probado launcher pro, y GO launcher con todos los themes de ICS de echo lo tengo instalado pero no lo uso, hace mil efectos mas chulos que TW, pero no va igual de fino, y eso es lo que le da calidad al movil, por asi decirlo le da ese toque de iPhone ojo, no esteticamente, sino en suavidad y confort. Sé que a muchos no les gusta TW, y lo respeto pero a mí sí, y lo disfruto cada día, tiene funciones que me ahorran widgets, como el de la barra de noticiaciones, donde tenemos un widget multiple , estaría bien que se pudiera desactivar, pero yo lo uso y mucho. El launcher propiamente dicho es fluido , creo que esta acelerado por hardware, no noto bajones de fluidez como si lo hago con otros. Y bueno es bastante personalizable sin llegar a Go launcher.

En cuanto a funciones, la camara es buena, aunque enfoca conalgo de lentitud para mi gusto, el GPS tarda bastante la primera vez en localizar, pero aparte de estos detalles todo lo demas como la sedá, me recuerda al iPhone y esto para un android es mucho, porque correo sobre maquina virtual de java y tiene mérito.

Ningun juego me da tirones, ni ninguna app me causo incompatibilidad, excepto una BETA de google listen, cosa que es normal, los unicos 2 bug que tiene esta rom 2.3.4 es que el modo de pantalla se resetea a dynamico al reinicar, y la app Email.apk no me sincroniza, uso K9 mail por ello.

Así pues con unos pequños ajustes el SGR funciona de forma muy fiable, y es todo lo que pido a este tipo de aparatos.

Pasaros por los sub foros del Ace, SCL, 2X, 3D,e incluso el ultimo galaxy NEXUS, esta lleno de post con bugs pero de los de verdad, de que se te apaga el telefono porque sí sin hacer nada, y problemas de este calibre. Asi que no se vosotros pero yo me siento afortunado, sí algunos R's vienen con manchas en la pantalla, pero hay S2 con tonos verdosos, incluso bugs de multitouch sisi pero no del N1 sino del galaxy Nexus...

Por ello me siento afortunado tal y como tengo el R, solo espero que llegue cuando llegue que adapten bien ICS a touchwizz y no lo saquen como han hecho con gignerbread para el 2X que la gente echa fuego.

Señores estoy contento con la compra, PERO si no cambia samsung y veo que actualizan el Ace y S+ y W ( wonder que ni se vende en españa con operadores) (moviles recientes) me planteo Windows Phone y iOS, tampoco pido un imposible, Sony actualiza TODOS los del 2011, si veo que samsung hace eso en 2012 con ICS pues seguramente me quede porque android me gusta, pero si actualizan solo los 3 moviles que han dicho ( S2,Note,R) lo veo como una dejadez total, y como digo me miraré Iphone o WP.

Queria hacer un comentario final sobre ICS, han salido recientemente un par de versiones de ICS para S2 que aun tiene bugs y tal, pero segun veo muchos dicen que touchwizz queda muy mal en ICS, yo pensaba igual al principio, pero pensadlo bien, ICS con los botones virtuales en pantalla resta MUCHA pantalla, mucho espacio, y eso en movils con teclas dedicadas como el nuestro seria en mi opinión un fallo y gordo, eso si el TW que han enseñado de momento no encaja muy bien con el ICS porque parece que es el TW 4.0, tienen minimo 3 meses para hacer TW 5.0 y una vez esté , pues lo portarán al R nuestro, asi que cuando mejor hagan TW para el S2 mejor para nosotros también.

Para terminar una curiosidad , podemos regular el brillo desde la barra de notificaciones, pulsar la barra SIN bajarla nada, y desplazar a derecha e izquierda el dedo sin levantar, el brillo deberia ajustarse, a mi me parece muy muy util porque usaba el menu de ajustes cada vez, ( muchas veces el automatico no funciona como debiera) y me ha parecido una cosa que mejora el acceso al brillo.

Gracias por haber llegado hasta el final y feliz año 2012 a todos.

Última edición por sirix105 Día 02/01/12 a las 15:47:52
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a sirix105 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]