Mi 15 plus está mal o es asi de mala la cámara?
Buenas, abro este tema para ver si alguien me puede comprobar si me pasa lo mismo que a mí, si la cámara del 15 plus es así de mala o es que tengo algún problema con mi unidad. Todo esto me ocurre con buena luz del día y tocando la pantalla para que enfoque.
Vengo de un iPhone 14 Pro, estaba satisfecho, pero con este cuando saco fotos de paisaje, de cualquier cosa un edifico o un plano con enfoque al infinito las fotos son buenas con la lente principal, el ultra gran angular es lo más penoso que he visto en tiempo, bastante peor que móviles de hace años, llenas de ruido, falta de nitidez, y de detalle , en fin anecdótico. Vale el uga es malo, pero la lente principal, supuesta estrella de este año, es peor todavía. Cuando sacas escenarios como decía bien, se notan los 24 mp, mucho detalle, buen HDR, en fin todo genial. Ahora si pones a una persona en la foto no sé qué pasa que es peor que el uga. No sé si es por el procesado de retrato que hace Apple, pero se carga las caras de la gente. Sale siempre la zona de ojos y nariz borrosa, y el pelo ya no te cuento. Ves la foto en el móvil y se ve borrosa, pero como amplíes un poco es el horror. El pelo ya ni te cuento, las pelucas de los playmovil tienen más textura que las fotos. Y todo esto hablo por supuesto de día con buena luz, como sea de noche ya directamente ni saques la foto. Mi pelo da pena pero el de mi mujer es inexistente en las fotos.
Os dejo las muestras de lo que os digo, sacado en casa con mucha luz y sol entrando por las ventanas. Pongo solo el pelo ya que no quiero subir las fotos de las caras de mi familia, pero creo que con eso que hace con el pelo se ve de sobra de lo que hablo. Aún si las saco con el 14 pro se ve muchísimo mejor y eso que son de 12mp solo. Si fuera solo que es mejor el 14 pro pues vale, pero no creo que un móvil de 1100€ pueda sacar una foto así de mala, me parece imposible. Se ven abajo las ampliaciones del pelo. Están hechas a una distancia media, que ya sé que de muy cerca ni enfoca bien, y tampoco es de super lejos que no se ve la persona. Es una foto normal de medio cuerpo.
A ver si alguien puede probar a sacar fotos a su familia con el 15 plus y si le pasa esto, caras, ojos o pelo dan pena. Estoy por llevarlo a Apple pero sospecho que es el procesado, ya que cuando sale la foto si entras rápido en la galería se ve un segundo la foto bien y luego se cambia a este aspecto penoso en cuanto la procesa. Gracias de antemano!
Última edición por Motorboy Día 24/01/24 a las 16:14:03
|