Que sí, compañero , que yo también he tenido desde los Nexus y también he tenido más pixel, pero que cada vez tienen un procesador más potente y cada vez consumen más incluso en reposo.
No podemos decir, es que el pixel 6 y mira que es más antiguo me consumía menos en reposo! Pues claro, también lleva un tensor G1 que no es tan potente como un tensor G3, ni tiene tantas funciones de IA como tienen ahora los pixel 8.
Queremos un teléfono que sea como un pequeño ordenador de la NASA, que nos haga de todas las virguerías posibles, pero queremos que ademas en reposo no nos consuma nada y que cuando lo usamos, nos consuma un 1% por hora ,no puede ser.
Como decía mi abuela no se puede estar en misa y repicando.
Y que diga lo que diga un usuario x , de que tiene todos los días el mismo uso con el teléfono y cada vez le da un resultado diferente , se está engañando, porque realmente no está haciendo el teléfono todos los días las mismas cosas , no todos los días recibes las mismas notificaciones , se actualizan tantas aplicaciones , algunas aplicaciones del sistema se actualizan sin que lo sepamos y esas consumieron más batería que las actualizaciones de aplicaciones normales, y un largo etcétera de cosas que efectivamente , cada día la batería nos dura diferente, aunque tengamos la percepción de estar haciendo el mismo uso. Pero es que en segundo plano , señores, el teléfono no está haciendo todos los días las mismas cosas.
Ahora bien , si una unidad viene defectuosa a nivel de hardware, pues para eso está la devolución porque si te da unos números estrepitosamente malos en función del uso que le haces, si lo ha restablecido a fábrica y sigue haciendo exactamente lo mismo, eso ya no es un problema de software o una actualización que ha venido a drenar la batería, eso es posiblemente un teléfono con un defecto de fábrica.