Cita: Originalmente Escrito por
TDC
Yo quiero pensar que a los que tenemos el S23U nos darán prácticamente todas las mejoras del One UI 6.1, no nos las darán en una sola actualización pero sí creo que repartidas en varias, entiendo que la novedad es el S24U y que por lo tanto los demás debemos esperar, creo que nuestros S23U perfectamente soportan todas esas mejoras de software que se han anunciado. Si por no tener el último flagship nos limitan todo, o casi todo lo referente a la IA, que podemos esperar cuando actualicemos a Android 16 con One UI 8.1? una fuente de texto?

Yo no creo que nos vayan a llegar todas las mejoras basadas en la IA a nuestros S23 Ultra aunque el procesador pueda perfectamente con ellas. Querrán buscar la exclusividad de los S24 e intentar que muchos de los que tenemos un S23 Ultra nos pasemos al S24 Ultra sólo por lo de la IA, porque en lo demás, es un S23.5 Ultra... No tendría sentido que todo lo relacionado con la IA nos llegara a nosotros en sucesivas actualizaciones (partiendo de One UI 6.1) cuando, precisamente, la IA va a ser el centro sobre el que va a rotar casi en exclusiva la presentación de los S24 este miércoles por la tarde.
Primero habrá que ver reviews y análisis para ver cómo responde el Sanpdragon 8 Gen 3 presentado a finales de octubre y la GPU para ver si tienen problemas de sobrecalentamiento o no (supongo que no, aunque esté fabricado a 4nm, como nuestro 8 Gen 2) y qué ventajas tienen sus cámaras respecto de las nuestras... Porque, en lo demás, es prácticamente un S23 Ultra...
Nos llegará alguna mejora basada en la IA, sobre todo a través de One UI 6.1, que con un poco de suerte nos llegará en febrero, pero dudo que nos lleguen todas. Samsung querrá preservar la exclusividad de los S24 en todas las mejoras basadas en la IA, pero sin descuidar a su anterior tope de gama, al menos hasta el verano. Después, cuando Google presente Android 15 en agosto, las cosas cambiarán bastante para nuestros S23 Ultra puesto que pondrán todos los esfuerzos en los S24 y nos iremos quedando poco a poco relegados.
Sólo habrá que ver la cantidad de S23 Ultra que habrá a la venta el próximo jueves 18, un día después de la presentación de los S24 y cuando se abra el período de pre-reservas con los descuentos y dinero que se pueda conseguir con los S23 Ultra y la cantidad de usuarios de este foro que se pasarán al foro del S24 Ultra.
Por otra parte, según una filtración recogida por androidheadlines.com, las funciones de IA de los S24 serán gratuitas pero sólo hasta 2025, después habrá que pagar por ellas (está justo al final de la noticia):
"La filtración también menciona que las funciones Galaxy AI serán gratuitas hasta al menos 2025 en dispositivos Galaxy compatibles. Esto sugiere que Samsung podría estar buscando cobrar por algunas funciones. Y eso sería un movimiento extraño considerando que Google no cobra por ninguno de los suyos. Pero tendremos que esperar y ver si el plan de Samsung es cobrar por funciones más avanzadas o si termina incluyéndolas todas bajo una suscripción o tarifa única de algún tipo. Por último, parece que algunas funciones de IA requerirán que el usuario inicie sesión con las credenciales de su cuenta Samsung. Sin embargo, no está claro qué características podrían requerir esto".