Yo tuve una mala experiencia hace muchos años con Google también y por eso dejé de comprar con ellos.
Compré un Pixel 3 XL que resultó malo, lo quise devolver, y en el camino de igual forma se perdió.
Google no me dio soporte, me dijo que lo resolviera yo solo y al final con UPS dijeron que se había perdido y que no había nada que hacer. Me tomó prácticamente 6 meses todo el proceso, con todo y queja en varias entidades de protección al consumidor, pero no se hicieron responsables al final porque UPS se "se entendió" con las autoridades para que dieran el fallo a su favor.
Última vez que compré con Google después de esta experiencia tan nefasta.
Y ahora el problema fue con Amazon, hice la pre-orden del Pixel 8 y Pixel 8 Pro por el tema de los regalos, y sorpresa, a mi casa sólo llegó el P8 y el otro se perdió en el camino; contacté con Amazon, me dijeron que fuera a la policía y lo resolviera yo, porque ellos no tenían nada que ver.
Intenté hablar con ellos, les di el reporte policial y todo lo que pidieron, y simplemente se la pasaron jugando conmigo, de un asesor a otro, así que al final decidí ir al banco y hacer un "chargeback"por fraude, que prácticamente es el banco quien les retira el pago y me lo devolvieron a la semana.
Ahora Amazon me escribe y me pregunta por qué hice eso y no lo intenté arreglar con ellos directamente, y que de todas formas tienen el derecho a cobrarme el saldo cuando ellos quieran con alguna de las tarjetas usadas.
Ni con Google ni con Amazon nunca más, y eso que en el pasado tuve buenas experiencias con Amazon con equipos comprados y devueltos, pero no sé qué les dio en los últimos años para ser tan ratas y cacos.

