Ver Mensaje Individual
Viejo 08/01/24, 21:49:21
VIC NOTE VIC NOTE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Redmi note 13 pro + 5G
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
@xmigoll
Gracias de nuevo. Seguro que estoy diciendo lo mismo con otras palabras, pero bueno. Voy a ponerlo con ejemplos. Todo e este rollo es por un móvil que funciona con sim+ e sim que posiblemente sustituya al que tengo donde tengo 2 números(2 sim físicas)
Como curiosidad: yo hasta ahora estoy con symio que no tiene e sim, como curiosidad. Imaginaos que me cambio a una compañía cualquiera que tenga e sim, por poner un ejemplo O2 (o pepehone que puede asustar más). Ahora vamos a los casos prácticos:
1)Me voy de viaje a un pais de la UE, por ejemplo Polonia.
Yo se que allí tengo el roaming incluido, pero no se ni me voy a molestar en saber qué compañía me da el servicio allí, será una compañía que tenga un convenio con la mía. Y el servicio me lo da una compañía de Polonia porque las antenas y la infraestructura en Polonia no son propiedad de mi compañía española.¿Que pasa si la compañía polaca no trabaja con e sim?. Es decir, ¿Que pasa si a la compañía polaca le ocurre lo mismo que a symio en España?.¿Como puede funcionar mi e sim allí?. ¿Tendria que molestarme en averiguar eso para cada país que vaya y valorar el pedir una sim física antes de ir allí?.Eso sería una locura.
2) Me voy de viaje a un pais que no es de la UE(por ejemplo Montenegro)
Cuando estuve en Montenegro compré(al igual que hacen todos los turistas) una tarjeta solo de datos de una compañía de ese país;pero esos datos iban a mi número español (no metí en mi teléfono una tarjeta con un número de Montenegro). Si esa compañía de Montenegro no admitiese e sim, como puedo estar trabajando con ellos salvo que tenga sim física. Sería como venir a España con una e sim y que simyo te diera el servicio.
Eso es el cacao que tengo hecho, pero no quiero causaros más dolor de cabeza.
pd:lo único que entiendo es que para usar el WhatsApp, el Maps, el YouTube etc no es necesario que el teléfono tenga una tarjeta sim; se usa igual que se usa en una tablet.
Y tampoco es que quiera hacer llamadas de voz cuando estoy en el extranjero. Lo que si que me importa es ver quién me llama(aunque no le coja el teléfono). Siguiendo con los ejemplos, es simplemente si recibo una llamada de alguien de mi familia que se que no me llamaría si no fuese por algo importante.

Última edición por VIC NOTE Día 08/01/24 a las 21:53:31
Responder Con Cita