Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 22/12/23, 13:09:55
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,876
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Las razones de -Por qué el móvil no recibe llamadas- pueden ser muchas y variadas...
Índice
  • Fíjate en la cobertura
  • Revisa los ajustes de tu teléfono
    • Reinicia el teléfono
    • Modo Avión
    • Itinerancia de datos
    • Configuración de red
    • Contactos bloqueados
    • Modo No Molestar
    • Actualizar el teléfono
  • Fallo de hardware
    • Daños en el smartphone
    • Revisa la tarjeta SIM
    • Limpiar la bandeja de la SIM
  • Problemas con la operadora
    • Caída en el operador
    • Llamadas entrantes bloqueadas
    • Línea bloqueada
    • Línea prepago desactivada
    • Desvío de llamada activado

Añadiría otra, y es la infraestructura de la antena y el numero de usuarios conectados en esa antena

Las antenas de telefonía sirven para que los usuarios puedan realizar llamadas y acceder a Internet, y estas antenas son las que nos proporcionan la cobertura
Es habitual que, que en los lugares en los que se concentra mucha gente de golpe, como podría ser en los estadios de fútbol, la conexión vaya con latencia y se perciba como más lenta de lo normal, e incluso que vaya “a trompicones”.

"Aquí" en las fiestas de verano, en el FERIAL donde se concentro, "mucha, mucha gente" se desplegarón antenas de fortuna, para que precisamente, no se saturaran las antenas (el numero tope de usuarios conectados a la misma antena) pasa que una antena, no solo conecta a los clientes del operador "primario" sino tambien a los OVM´s y cuando se sobrepasan ese tope, lo que hace, es "desconectar" clientes o darles llamada perdida

A mi me ha pasado con algún operador en concreto hace tiempo, la solución fue cambiar de operador (ante tanta llamada perdida) y me soluciono el problema

las antenas 4G pueden ofrecer una cobertura sólida de hasta 10-12 km (en las mejores condiciones, claro, no es lo mismo campo abierto que lleno de bloques de hormigón, o bajo rasante
No menoscabar, el servicio de las antenas en función del número de habitantes... y en donde vivas, por ejemplo en fechas navideñas, hay determinadas zonas urbanas que se disparan de turistas (con smartphone) que se conectan a las antenas, y saturan la capacidad de estas (eso explica que donde antes funcionaba, ahora en fechas señaladas no)

Conocer cómo funcionan las antenas o torres de telefonía móvil
Su funcionamiento es realmente sencillo. En el momento en el que el usuario marca un número de teléfono en su smartphone y le da al botón de llamar, la antena recibe la señal.

A partir de ahí, la antena la procesa y envía la llamada conmutador. Una vez allí, la llamada pasa a una nueva antena en la que se encuentra conectado el destinatario y empieza a sonar el teléfono.
  • la llamada pasa de una antena a otra. Primero, la antena que recibe la señal, y después, la antena a la que está conectada la persona cuyo teléfono está sonando.
Cuando sale un mensaje de voz diciendo que no se encuentra disponible; es porque el usuario no está conectado a una antena que le dé cobertura, y que por lo tanto, permita recibir esa llamada.

Cuantas más estaciones se instalen en las ciudades, mejor cobertura y calidad del servicio existirá.
El motivo es que el número de usuarios que puede comunicarse a la vez por estación base está limitado, en el mejor de los casos, a unas pocas decenas.
Por lo tanto, en áreas donde se concentra una alta densidad de usuarios las celdas deben de ser pequeñas y numerosas para que en su zona de cobertura el número de usuarios no sea excesivo.
Es lo que se denomina capacidad de la estación base que, junto con la cobertura, determina si el servicio se puede prestar con buena calidad."
 Cita:
Las estaciones base de Telefonía Móvil, no podrán cursar normalmente más de 30-40 llamadas aproximadamente, si bien este número podrá variar en función de las configuraciones físicas y lógicas de la estación.
Que sucede en NAVIDADES, el 31 de diciembre a las 00:00 horas todo quisque con el móvil en la mano, y la boca llena de uvas, quiere ser el primero en llamar (absurdo) y en llamadas, en guasap, en lo que sea, el servicio colapsa, y no da servicio a nadie... (y eso que se día los servidores se amplían)
O en un lugar donde sucede una emergencia, y todos llaman a la vez, lo mismo, se colapsa, en un lugar de fiestas navideñas (ponte estos días en pleno centro de Madrid donde no cabía la gente en las calles (y que no pase nada extraordinario como sucedió en un Halloween en unas calles de Seul donde marabuntas humanas pueden terminar en tragedía) pues las comunicaciones, sobrepasan sus capacidades y no funcionan (o no lo hacen correctamente)

Y a parte de las antenas que dan servicio, están los operadores y su cuota, y O2 al caso es el segundo de Movistar, pero es que hay otro montón de OMV´s que usan esas antenas.... (eso, si ademas no esta el técnico enredenando con las cabeceras en ese momento)
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 22/12/23 a las 13:14:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: