Todo lo de asegurarse cuantos vamos a ser definitivamente está bien y es una forma de tener unos números más cercanos al pedido final, pero creo que hacer encuestas y volver a preguntar a la gente sería complejo, en primer lugar porque estamos en unas fechas que quizás no sean las más adecuadas para que todo los apuntados puedan enterarse a tiempo y por eso no respondan, con la consiguiente duda que se generaría para saber sí es que no responden porque que no se han enterado o porque no están interesados, y en segundo lugar porque aunque todos los apuntados respondieran confirmando su interés no aseguraría más que ahora que no hubiera las mismas bajas a la hora de pagar.
Mi opinión es que deberíamos seguir como hasta ahora y facilitar al proveedor el número de interesados e indicarle claramente que el precio estimado que se facilitó inicialmente a los interesados estaba en un tope de 399 euros y que todo lo que bajase de esa cantidad aseguraría que el pedido final estuviera más próximo a los números que ahora manejamos, con un margen del 20% estimado de posibles bajas.
Creo que hasta que no llegue el momento de pagar (y seguramente hasta que no se terminen de realizar los pagos) no sabremos realmente cuantos son los que realmente compren el Galaxy Note por está conjunta.
Queda poco para la fecha límite a partir de la cual tengan todas las partes que enseñar sus cartas y ya tenemos 3 proveedores interesados que han facilitado precios con la información que hasta ahora mismo tenemos y creo que otros varios están pendientes de mover ficha a partir de la fecha señalada. De todos ellos, seguro que más de uno está siguiendo con interés lo que por aquí posteamos y están al corriente de todo y a los que no lo estén, ya se le informará de que ofertas hemos recibido para que puedan facilitarnos las suyas. Quien este interesado en entrar como proveedor ya sabrá lo que hay y al que no le interese pues bien, tan amigos. Pero lo que creo que es casi imposible es que garanticemos un número de compras más allá de unas estimaciones más o menos aproximadas.
Sí sale el hacer una encuesta o abrir un nuevo hilo para que volvamos a reiterar nuestra intención de adquirir el terminal, pues ahí estaré para reafirmarme en mi intención, pero personalmente creo que entrar ahora en nuevas consultas o similares no creo que sirva para que aseguremos con certeza el número real de compradores.
Apúntate a la 3a. conjunta del Note