Si hay que capar el móvil para que no gaste batería... es que no está bien implementado. Señores, que estamos hablando de una batería de 5000 mah!!!!!
Mi Huawei P30 pro tenía una batería menor y me aburría de su duración, lo cargaba cada 2 días. Y no me vale estar cambiando, poniendo, quitando el 4G, la WiFi, la sincronización... porque para eso nos compramos un Nokia que dura una semana la batería.
Si tenemos un móvil de gama media (con aspiraciones a gama alta) y con una batería enorme, es para darle tralla con todo a tope y que funcione. Si las notificaciones no se sincronizan, si bajamos la resolución de pantalla, si quitamos el 5G... ¿para qué nos hemos comprado un móvil con todas esas funciones? Y ya está bien de trastear, roms, adb y la madre que los parió: tendrían que venir ya probados y optimizados para dar el servicio óptimo, no todos somos programadores y no tenemos tiempo (ni ganas) de estar trasteando con el móvil... (ojito, que no me digan que para eso un iPhone, porque soy Anti-Apple, obsceno monopolio capitalista para sangrar a incautos).