Ver Mensaje Individual
Viejo 05/12/23, 20:31:08
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Mi opinión al respecto de lo tratado en este hilo. Veo una preocupación, a mi juicio excesiva, con el tema de la fotografía con el S23 Ultra a raíz de la última actualización del SO. Se ha planteado como título del hilo ¿Ha bajado Samsung también la calidad de las cámaras del S23 Ultra? ¡Hombre, las cámaras de mi teléfono son las mismas que cuando lo adquirí y siguen ahí, en su interior! Alguno pensará que valiente gilipollez he dicho. Pues no. Las cámaras son las mismas, muy buenas para lo que es la fotografía móvil ¿Ha cambiado algo el software de revelado Samsung en el móvil? Puede ser ¿Y, entonces, cual es el problema? A mi juicio, ninguno. Si yo soy de los que se conforman con apuntar y disparar, claro, siempre estaré al albur de la interpretación que Samsung de la toma. Antes muy saturadas (a mi me gustaba menos), ahora parece esa interpretación algo más natural (a mí me gusta más). Pero con estas cámaras merece la pena subir un peldaño nuestra fotografía y darle nuestro toque a la fotografía y para eso nos ponen el Modo Pro, Expert Raw, etc. Disparamos en Raw y revelamos nosotros (por cierto, muy poco, apenas nada, como bien indicaba @CaesarAbraxas). Las cámaras ahí siguen y tan solo demos nuestra interpretación a la fotografía si no nos gusta como lo hace Samsung. La cámara (no hablo del software) se comporta muy bien a la hora de capturar (si nosotros así lo hemos hecho en la captura) un rango dinámico mucho más que aceptable. He hecho pruebas en Photoshop con muchas tomas y he podido trabajar y recuperar detalles tanto en sombras como en altas luces sin ningún problema.
Cosa aparte son aquellas escenas que requieran de un postprocesado especial en la cámara antes de mostrar el resultado como es el caso de las ya famosas lunas de Samsung. De sobra es conocido que estas fotografías tienen un proceso de postprocesado especial, comparando múltiples fotografías de un banco de datos con tomas previas de la propia luna, aplicando previamente algoritmos avanzados, para poder ofrecer un resultado lo más cercano posible y que “agrade” al fotógrafo.
Y aprovecho mi comentario para aquellos que son más curiosos. Nuestra móvil utiliza una técnica muy curiosa de agrupamiento de píxeles para poder utilizar en gran angular (W) 200, 50 y 12 MP. A medida que bajamos resolución en MP, el sensor de cámara agrupa los píxeles en grupos de 4 píxeles para ofrecer una resolución de 50MP y en grupos de 16 píxeles para ofrecer una resolución de 12 MP. Con esta técnica el tamaño del píxel aumenta, agrupando 1, 4 o 16, con lo cual su capacidad de captar luz es mayor. Es decir, a 200 MP el tamaño del píxel es de 0.6 micras, en 50 MP el tamaño del píxel es de 1.2 micras y a 12 MP el pixel es de 2.4 micras, significando, lógicamente, que a 12 MP la capacidad de captar luz es mucho mayor.
Seguir disfrutando de estas magníficas cámaras y dar vuestra interpretación a la fotografía (usar Raw y revelar) y no la de Samsung.

Última edición por jomeca Día 05/12/23 a las 20:34:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: