Me ha gustado, pero me esperaba más, mucho más.
Fallo garrafal que no aparezca ni siquiera se mencione la guerra que tuvo lugar en España. ( muy importante, ya que fue su primera derrota)
En fin, mucho salto, muy rápido...no se entiende bien.
Eso sí, las secuencias de las batallas que aparecen son una delicia, para mí, la mejor la de Austerliz, y no me cansaré de decirlo, ver estas pelis en una sala con dolby atmos es impresionante.
El punto de querer poner a Napoleón como cobarde, inseguro, manipulable (by Josefina) que en algunos momentos parece más una representación de una tóxica historia de amor... pues no me cuadra con lo que de verdad debió ser.
Así que, sé que no es un documental y que los directores pueden permitirse ciertas licencias pero si cambias taaaaanto a un personaje histórico tan relevante u omites hechos históricos igual de importantes pues es lógico que no guste tanto ni a los espectadores ni a la crítica y mucho menos a los historiadores.
Por último, creyendo que esta película iba a desbancar el primer puesto en mi ránking de este año no ha sido así.
Oppenheimer sigue estando la primera, me gustó mucho más y me dejó mejor sensación al acabar.
7/10
Archivo Adjunto 1494456