Uniéndome al debate que proponéis, y sin ser todavía usuario del s23 ultra (estoy esperando una unidad de la web de Samsung), os dejo mi opinión.
Yo creo que para que podamos decir con exactitud si la cámara ha empeorado o no necesitaríamos coger dos terminales, uno actualizado y otro no, y hacer fotos en las mismas condiciones y lugares, así podríamos comparar a ciencia cierta si este downgrade en la cámara es real o no.
Como dice el compañero, quizás para otros sea una "mejora" de la cámara. No pongo la mano en el fuego por Samsung (ni ninguna otra marca), seguro que hacen cosas para que compremos sus ultimísimos productos, lo que llamamos obsolescencia programada, no tengo ninguna duda, y más aún con marcas tan poderosas en el mercado y con tantos recursos.
Por otro lado, también, las cámaras de los móviles actuales se basan muchísimo en el postprocesado, en cómo se procesa la imagen, ya que las lentes y sensores no cambian demasiado, por lo que es fácil empeorar los resultados con una simple actualización.
Pero al final, para poder asegurarnos, sólo nos quedaría hacer una comparativa 1:1 con exactamente las mismas condiciones, sin ella, todo lo que digamos nos es más que especulación y sugestión.