Ver Mensaje Individual
Viejo 05/12/23, 08:08:08
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3535 comentarios
Tagged: 436 hilos
arg ¿Ha bajado Samsung también la calidad de las cámaras del S23 Ultra?

Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.

Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24...

Cosas que creo que me están sucediendo o que estoy notando:

* mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche.

* colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así.

* Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo.

* falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos.

Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé.

¿Soy el único?...
Responder Con Cita