Ver Mensaje Individual
Viejo 01/12/23, 20:26:54
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Nilhar Ver Mensaje
Para ser exactos hay modelos S8 y S7 que la pantalla es Amolod y no IPS, por ejemplo el S8+ es amoled...

Pero volviendo al tema del PWM, hoy se me ha actualizado el S9+ a la ultima version de UI 6.0 y Android 14 y he empezado a hacer todas las pruebas que quiero hacer como por ejemplo sobre la batería y también ver ese efecto PWM que dices, y sí, finalmente lo he conseguido ver (mejor dicho grabarlo) cuando el brillo de la S9 está entre 1-2% (vamos que la pantalla está tan oscura que tu cara se refleja en la pantalla de la S9) y mediante el móbil con cámara superlenta consigues grabar el efecto.

Y sí, puedo ver la barra recorriendo la pantalla lentamente, pero vamos, que en la practica ni siendo de noche con muy poca luz uno no pone el brillo casi al 0.
Ya con un 10% de brillo (que sigue siendo muy bajo para mi gusto) el efecto ya no es captado por la cámara.

Pero una cosa es el experimento que he hecho y otra la practica..
Este fin de semana intentaré hace la prueba real de estar unas 2 y 3 horas mirando una peli, o internet, etc... para ver si realmente ese efecto me produce o no algún tipo de incomodidad y si ésta es tan fuerte como para plantearme devolver la tablet que aún estoy a tiempo...
No hombre, en todo momento hago mención a las de 11" (puesto que las plus y Ultra ya llevaban OLED)...y la S9 de 11 va también con OLED.

Lo del PWM no a todo el mundo le molesta ni genera cansancio visual (o dolor de cabeza), hay gente más sensible y gente a quien no le afecta.
Si eres de uno de estos últimos, podrás echar horas delante de la pantalla sin problema.

Por otro lado, la frecuencia de pulso no es un dato binario....cuánto más bajo es el brillo más baja es dicha frecuencia...a niveles de *casi apagado* es mínima, pero incluso al 40% de brillo en los paneles de Samsung el PWM es considerablemente bajo (para aquellos a quienes sí nos afecta).
Responder Con Cita