Ha preguntado por la consola recomendable no la más popular, porque en ese caso sería la Nintendo Switch. Y lo más popular no comulga con lo mejor, en caso contrario el iPhone 12 sería mejor que tu Samsung S21, no? Porque se vendieron 4-5 veces más iPhone 12 que S21 hace 2 años cuando eran rivales directos.
Tampoco ha dicho nada de exclusivos. Aunque PS5 exclusivos como tal tiene ahora mismo 3 o 4 contados, en todo el 2023 han sacado la friolera de 1 exclusivo, el nuevo Spiderman. A ver, es la Xbox más potente que la PS5? Sí. Tiene mejor precio? Sí. Se pueden conseguir los juegos más baratos? Sí. Tiene el Game Pass mejor catálogo que el PS Plus? Sí. Tiene más juegos de conducción exclusivos? Sí. Fin.
El concepto Forza Horizon es el que ha vuelto a dar vida a los juegos de coches, desde el Forza Horizon 4 y su inclusión en el GP siendo precisos... porque el Gran Turismo Sport no fue gran cosa (PS4) y Microsoft se comió a Sony en el género de conducción en la generación pasada tanto con el Forza Motorsport 7 como con el rompedor Forza Horizon 3 y luego el 4, el que reflotó este género de juegos.
Y de hecho el Gran Turismo 7 que tanto repetís vosotros 2 es de lejos el GT peor valorado de la historia (por los usuarios, no la prensa comprada... busca opiniones de gente y usuarios reales de PS en Google, Reddit, Twitter y etc) igual que el actual Forza Motorsport es peor que el Forza Motorsport 7 pero aún así sigue siendo mejor que el último Gran Turismo.
Y los NFS los menciono, pero es que ya hace muchos años que no hay ninguno bueno. No sé porque cortaste ahí la cita... me refiero a que si le da prioridad a juegos de conducción la PS no tiene cabida y encima menciona el Call of Duty que es justamente ya de una empresa que ya pertenece a Microsoft. Si Sony ha llorado todo el 2023 para que no le quiten CoD y solo así ha podido Microsoft comprar Activision Blizzard.
Y en cuanto a jugabilidad pues el joystick izquierdo de la Xbox es mucho más cómodo para conducción por su posición superior, la Xbox soporta más mods / emuladores y etc... salvo que quiera la consola para jugar a los exclusivos de Sony (cosa que no ha dicho) no tiene sentido no comprar la Xbox Series X, pero será por opiniones vamos... aunque las cosas como son. Y con volante, obviamente.

Cita: Originalmente Escrito por
NixxxoN
Yo te recomiendo la PS5 porque es la consola más popular, con más exclusivos y más tirada en el mundo de los simuladores.
Además del F1, puedes probar el GT7, un juegazo
Ya hicieron cosas parecidas anteriormente, tipo los Need For Speed esos que son mundos abiertos y tal.
En mi opinión, al lado de un juego de coches más tipo simulador, creo que son juegos que se ven anticuados y aburridos en cuanto a concepto, no tienen gracia.