Yo tambien sigo subido al barco. Ademas estare fuera de España hasta el dia 3 de Febrero (aunque tengo quien me realice la compra antes), por lo que prisa no tengo ninguna! ;)
Lo que si que me parece importante es hacer algo como lo que decian antes, ingresar un dinero de fianza. No se muy bien cómo. Meter dinero en una cuenta puede ser problematico a nivel de seguridad de cada comprador (si desaparece el receptor) y si es mucha cantidad, un problema con hacienda para receptor!
No digo que lo hablemos ya (como decia, no tengo prisas), pero creo que es algo a tener en cuenta!
Se ha hablado con tiendas como Groupon o Letsbonus? El espiritu inicial de Groupon era precisamente ese, el proveedor decia un precio para X unidades, tu pagabas con antelacion y podian ocurrir dos cosas: O bien habia bastante gente que comprase, entonces se realizaba la compra, o bien si no se llegaba a esa cantidad se te devolvia el dinero.
Se me ocurre que si un proveedor grande diera de alta la compra en alguna de estas companias podriamos tener la seguridad que ese intermediario nos brinda y, a la vez, no subir demasiado el precio (pues seguro que se apuntaria muchisima gente).
Resumiendo: Si concretasemos un precio de (por ejemplo) 390€ por 200 unidades, que el distribuidor lo diera de alta en Groupon (otra vez, por ejemplo) con 250 (o algo asi en funcion del coste del servicio del intermediario) y aunque nosotros perdieramos un poco (tal vez comprando directamente por 250 nos hiciera un precio de, otra vez por ejemplo, 380), tendriamos un monton de garantias (nos aseguramos el precio y que nadie se quede nuestro dinero) y los que estais encargados de negociar os ahorrareis un monton de problemas (que si uno que dijo que si ahora no paga, etc).
PD: Prometo no estar relacionado con Groupon

PD2: Como digo, es una idea. No se si es el mejor momento ahora para decidirlo, pero considero importante un metodo de pago correcto, en especial para la fianza