Cita: Originalmente Escrito por
jarnosv
Esperaréa tus conclusiones y si tal, me lanzó yo mismo como conejillo de indias...

Según éste chico tuvo éxito en el downgrade, si realmente estás muy interesado en volver a Android 13 yo no te puedo decir que te lances a la piscina pues no lo pienso hacer de momento, según los pasos es muy sencillo, te dejo la traducción completa por si no lo has leído
Recientemente, probamos One UI 6.0 Beta en nuestro Samsung Galaxy S23 Ultra y decidimos volver al One UI 5.1, más estable. Esta guía paso a paso le ayudará a cambiar de One UI 6.0 a One UI 5.1 sin ningún problema. Básicamente, volverá de Android 14 a Android 13. Antes de hacer cualquier cosa, debe realizar una copia de seguridad de sus datos.
Requisitos previos:
Una PC o computadora portátil
Samsung Galaxy S23 Ultra con al menos un 60% de carga de batería
Cable USB
Software Frija y Odín
Pasos para bajar de categoría:
1. Comience descargando y extrayendo Frija y Odin en su PC.
2. Abra el software Frija.
3. Asegúrese de que el botón "Auto" esté marcado. Ahora, ingrese el número de modelo y el CSC de su dispositivo. Puede encontrar su número de modelo yendo a Configuración > Acerca del teléfono en su dispositivo.
4. Haga clic en la opción "Verificar actualización".
5. Presione el botón "Descargar" y elija una carpeta adecuada para guardar el firmware.
6. Una vez realizada la descarga, localice el firmware .zip y extraiga su contenido.
7. Abra el software Odin.
8. Haga clic en el botón “BL” y busque el archivo que comienza con “BL_…”.
9. Seleccione el botón "AP" y busque el archivo que comienza con "AP_...".
10. Presione el botón “CP” y seleccione el archivo con el prefijo “CP_…”.
11. Haga clic en el botón "CSC". Elija el archivo que comience con "HOME_CSC_...". Advertencia: si selecciona el archivo que comienza solo con "CSC_", se borrarán todos sus datos.
12. Apague su Samsung Galaxy S23 Ultra.
13. Para el modo de descarga, presione ambos botones Subir volumen + Bajar volumen simultáneamente mientras conecta su dispositivo a la PC.
14. Una vez en el modo de descarga, presione Subir volumen para continuar.
15. En Odin, presiona el botón "Inicio".
16. Una vez que finalice el parpadeo, Odin mostrará "PASS". Su dispositivo debería reiniciarse automáticamente. Luego puede salir de Odin de forma segura y desconectar su dispositivo de la PC.
17. ¡Felicitaciones! Has mostrado la última actualización.
18. Apaga tu Samsung Galaxy S23 Ultra una vez más.
19. Para el modo de recuperación, conecte su teléfono a la PC y mantenga presionado el botón Subir volumen + Encendido (+ Botón Bixby si su dispositivo tiene uno).
20. Navegue usando los botones de volumen. Elija "Limpiar partición de caché" usando el botón de encendido.
21. Confirme seleccionando “Sí”.
22. Para finalizar, seleccione "Reiniciar sistema ahora".
Ahora debería haber degradado con éxito su Samsung Galaxy S23 Ultra de One UI 6.0 Beta a One UI 5.1. Recuerde restaurar todos los datos de los que realizó una copia de seguridad y disfrute de la experiencia estable de One UI 5.1.