Cita:
Originalmente Escrito por rosegold
Pues me pasó algo en el 13 PM al actualizar a iOS 17 aunque no sé si es casualidad o no. Este mes hizo el año que tengo el teléfono (lo active yo) y tenía la batería 100% después de actualizar cada día bajaba un 1% ósea 99-98-97-96- y así quedó
Me supo raro que en un año no bajara del 100 y en dias bajara tanto ☹️
|
Al actualizar a veces se recalcula la calibración y por eso te varía, pero en principio la actualización en sí misma no hace que se degrade la batería más rápido. Probablemente el 100% que te aparecía tras 1 año no fuera real, y ahora se esté calibrando al % de salud real.
Según me dijeron una vez en la Genius Bar, lo "normal" sería que bajara un 1% cada mes y medio aprox. De ahí lo del cambio de batería si te queda <80% antes del 2º año, porque se entiende que se ha deteriorado a mayor ritmo del normal.
Yo ahora mi 13Pro tiene un 86%, y hace 2 años en 1 mes. El primer año me bajó un 11% y en este año sólo me ha bajado un 3%, pero tampoco me parece que sea muy de fiar.
Mi consejo es que no te preocupes de la salud de batería, que disfrutes el móvil, y cuando la batería esté bastante deteriorada el mismo teléfono te lo dirá para que la sustituyas.
Saludos!