Hola a todos, yo creo que un método mas efectivo puede ser fijar un precio probable para el terminal por ejemplo 400€ y pedir a todos los interesados que ingresen en una cuenta un anticipo (50€ por ejemplo), con ese dinero se puede pagar una reserva al distribuidor que salga elegido y daría idea clara de cuantas personas hay interesadas, el que se eche para atrás--> pierde el dinero, cuando se formalice la compra el dinero de esa cuenta se repartiría equitativamente entre todos los compradores y se restaría del precio final, que se fije un precio inicial no quita que por ser muchos el precio del telefono pueda ser inferior, en el caso de que se eche atrás tanta gente como para que el precio de oferta supere el precio teórico marcado, habría que volver a consultar a los interesados, pero vamos, yo creo que los que pagamos 400€ por un teléfono, no lo hacemos sin pensar, yo creo que de esta forma nos evitamos el que se oferte un precio para 100 personas y con el precio fijado se vendan 300, no lo digo molesto con las posibles personas que se apunten a posteriori, pero si estamos todos desde un principio hacemos mas fuerza y el precio es menor/mejor
yo también pienso que las prisas no son buenas consejeras, el día 8 me parece una fecha bastante sensata, queda claro que si nos esperamos a las navidades de 2012 saldría mas barato, pero hacer la compra justo en navidades es "pagar a gusto y gana"
felices fiestas a todos y perdón por el tocho