Gracias amigo, a ver si hacen algo. Yo reporté a instagram el problema, a apple no sé desde dónde hacerlo, pero bueno claramente es un problema de instagram. Llevo todo el día probando cosas. Lo primero actualicé iOs a la ultima version (17.11) y me parece que algo ha mejorado la calidad de las fotos cuando las subo respecto a ayer. Aún así sigue siendo pobre. Me he dado cuenta de varias cosas probando e investigando. Al subir las fotos como stories no hay problema ninguno, mantiene bastante bien la calidad. Luego he probado a hacer la misma foto con la misma composición en 5 formatos diferentes en exteriores. Una en heif, una en heif máxima, una en raw maxima, una en jpeg y otra en jpeg en máxima. He subido las 5 a instagram como diferentes publicaciones y la que mejor mantiene la información es el raw sin duda. No quema el cielo ni las zonas de luz alta, que me parece que es lo que hace en las otras. También me da la sensación de que las fotos editadas con el editor del iphone le dan más problema a instagram, pero tengo que hacer más pruebas para verificarlo. En mi pixel 7 pro que usaba antes me parece que no quemaba las fotos al subirlas, se veían practicamente tal cual. Lo de estar subiendo raws no lo veo. La otra opción es editar las fotos bajando las altas luces y el brillo bastante pero como digo con el editor del iphone creo que a ig no le acaba de gustar. Debo probar en lightroom. Ah y lo de subir fotos desde el navegador del móvil no lo veo, no deja subir más de una foto a la vez ¿no? Y faltan otras más opciones a la hora de publicar por lo que veo…. En fin a seguir probando.