Ver Mensaje Individual
Viejo 17/11/23, 10:16:29
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
En mi caso, siempre configuro mis equipos como nuevos y pongo todo de cero, para descartar comportamientos extraños por copias mal creadas, y creo que es la mejor forma de hacerlo.

Es que creo que nadie lleva la configuración por defecto, ya desde que cambiamos algo como la resolución, el brillo, o incluso añadir una WiFi, ya romperíamos el esquema de configuración por defecto.

Lo que hago no es secreto, es solamente ir menú por menú y ajuste por ajuste para irlo poniendo de la forma que me gusta ir activando/desactivando según lo que requiera, aunque el proceso tarda entre 2 y 3 horas, y no todas las personas tienen la paciencia de ir opción por opción en todos los menús y en todos los ajustes.

Después de eso, instalo mis aplicaciones y hago nuevamente lo mismo, opción por opción en configuro según necesite, y esto de igual forma tarda varias horas.

Lo único que realmente ha hecho una diferencia de todas las cosas que he hecho hasta ahora, es desactivar el Bienestar Digital y todo lo relacionado a el monitoreo de actividades, sueño, ronquido, tos, etc.

Con "configuración por defecto" me refiero a no tocar nada que tenga relación con tocar mil historias posiblemente relacionadas con consumo (por ejemplo, bienestar digital como bien dices). Salvo cambios típicos de brillos de pantalla y otra serie de cosas básicas, está todo tal como viene de fábrica, con todas las conectividades sin desactivar. Lo que lleva básicamente la mayor parte de la gente.

Aún tocando ciertas cosas relacionadas con consumo (configuraciones en modo desarrollador, cosas tipo bienestar digital, etc), no conozco a nadie que su móvil le consuma un 1% en 8 horas en standby. De hecho mucha gente a pesar de tocar esas historias sigue quejándose de batería.

De cualquiera de las maneras yo no sé lo que te dura a tí un móvil si lo tuvieras parado (standby) durante días. Si realmente fuese un 1% auténtico durante la noche (un 1% durante 8 horas viene a ser lo mismo que consuma un 3% en 24h). Hagamos un cálculo:

Regla de tres:
1% - 8h
100% - xh

x = 8*100 / 1 = 800 horas = 33 días

No hay ni un solo móvil que pueda estar encendido 33 días aunque no lo toques.

Personalmente uso poco el móvil así que sé bien cuánto pueden consumir en standby y cuántos días me duran en la vida real, hasta que los pongo a cargar otra vez. Recuerdo mis móviles anteriores (baterías de unos 2800 - 3300 mah), y como mucho me duraban dos días y medio (apagándolos de noche).

Hay que tener en cuenta además otra cosa: cuando el móvil está al 100% de carga "parece" que consume menos porque baja más léntamente (o no actualiza bien el sensor de batería, como he dicho alguna vez). Esto ocurre en muchos móviles del mercado (por no decir en todos)
Responder Con Cita