|
Parece que los smartphones se están poniendo más musculosos en el departamento de RAM, ¡y todo gracias a la IA! Ahora, un smartphone con 8 GB de RAM parece un estudiante de primer año en el gimnasio, mientras que los modelos con 20 GB de RAM son los culturistas profesionales del mundo de la telefonía.
En serio, ¿20 GB de RAM en un teléfono? Eso es más memoria de la que tenía mi primer ordenador, ¡y probablemente más de lo que necesitaría para recordar todas mis actualizaciones! Pero aquí estamos, en una era donde tu teléfono no solo hace llamadas y toma fotos, sino que también "piensa" y te ayuda a generar imágenes. ¿Quién necesita una imaginación cuando tu teléfono puede hacer todo el trabajo duro, verdad?
Y luego están los asistentes de IA integrados. Ya no es suficiente tener a Siri o a Google Assistant diciéndote el tiempo. Ahora, estos asistentes necesitan suficiente RAM para escribir tu próxima novela o, quién sabe, ¡quizás hasta tu próxima película!
Pero aquí viene la gran pregunta: ¿Realmente necesitamos tanta RAM? O es solo una carrera de números para impresionar en la hoja de especificaciones. De cualquier manera, estoy emocionado (y un poco asustado) de ver a dónde nos lleva esta locura de la RAM. ¿Qué sigue? ¿Teléfonos con 32 GB de RAM? ¡El tiempo lo dirá!
Saludos RAMificados.
|