Cita: Originalmente Escrito por
robereto
Efectivamente el titular está mal. Pero vamos 1.600 napos con 8gb demostrado que va hasta 4 veces más lento que el de 16gb cuando a Apple en fábrica le costará 10€ más.... Pero no veis que es para que compren la ampliación a precio de oro?
Vamos al punto y la letra para defender lo de siempre

Pero vamos a ver , vale que 8Gb parezcan pocos y todo lo que quieras , pero es que además de comparar dos Mac , estamos hablando de pruebas de renderizado , pero que diseñador que trabaje con estas herramientas va a comprar un portátil , el que sea , con 8 gigas ? Es que no razonamos lo que tenemos delante .
Sin embargo para tareas ofimaticas , web correo y 2 chuminadas más cumplirá igual o mejor que cualquier portátil que te eches a la cara de la competencia con más RAM y peor procesador .
Yo tengo un M1 Pro con 16Gb y a día de hoy jamás he notado un solo problema de rendimiento , pero vamos para editar vídeos en condiciones tengo un PC con 64 gigas de RAM y una pantalla G9 oled de 5120x1440 , no se me ocurriría gastar 1700 euros en una pantalla de 14 pulgadas y 8 de RAM , es que en serio , se están llevando las comparaciones a límites ridículos
En lo que si estoy de acuerdo es que casi 1700 por 8Gb por mucho M3 que lleve me parece caro , aunque si esa RAM combinada rinde igual que 16 ( que está por ver aún ) no sería tan escandoloso .