Bueno, demasiada info para algo simple.
Mi coche usa una llave que solamente y digo solamente se usa desde la app, no desde wallet. Basicamente se da de alta en la App, en un primer lugar hace un test de compatibilidad del movil y si es apto pasa a sincronizarla con el coche, que este devuelve un codigo que has de introducir el la app y listo. Una vez validada la llave, no tienes mas que acercar el teléfono a la maneta como si fueses a hacer un pago en un datafono, apto seguido se abre el coche y segun entras lo dejas encima de la bandeja inductiva y se pone en funcionamiento para poder arrancarlo con el boton. Todo esto sin necesidad de llevar ninguna llave encima. Al salir, lo mismo, pones el movil en la maneta y se cierra, todo muy comodo y seguro. Hasta con el movil apagado o sin bateria funciona.
Es algo muy util que llevo usando desde que compre el coche el año pasado. Cuando compre el Pixel, di por hecho que funcionaria, pero me encuentro con esto y lógicamente no voy a perder esa funcionalidad. He aguantado a ver si sacaban un update tanto de la app como del movil, la app todavia no lo ha hecho, pero llamé al soporte de Audi que me atendieron muy bien, pero estoy esperando confirmacion. Se me acaba el plazo mañana para devolverlo, el movil me gusta y mucho, de hecho lo prefiero al S23 por gustos personales, pero es lo que hay, maxime cuando yo era usuario de Apple y precisamente tuve que pasarme a Android porque esa tencologia solo funciona en sistemas Android,
Apple lo tiene restringido.