Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 10/11/23, 19:13:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,140
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hola,



Esta tarde he recibido en mi móvil un mensaje SMS que empezaba por 698 en el que se me avisaba de que tenía pendiente una entrega de Amazon. Soy cliente Prime, pero el caso es que no tenía pendiente ninguna entrega esta vez.



Como es común en este tipo de mensajes spam y phishing, se incluía un enlace (probablemente malicioso para robarme datos) al siguiente dominio: ELONUL.COM, seguido por el separador de directorio (/) y una serie de caracteres arbitrarios. He buscado info. sobre el dominio en Google y no he encontrado nada concluyente, aunque me salieron páginas en lo que parecía ser turco o un idioma similar. Pero lo que más me ha sorprendido ha sido que incluían mis apellidos reales. Es la primera vez que recibo un spam donde aparecen mis apellidos y, creedme, me he asustado por eso.



Sé de sobras que los datos personales de casi todos nosotros están en bases de datos que muchas compañías de internet, luz, gas... han compartido con otras empresas para usos comerciales y que, desgraciadamente, algunas de ellas han terminado en el mercado negro de la internet oscura y son estos últimos los que aprovechan nuestros datos para enviarnos mensajes que parezcan bastante legítimos. Pero quería saber si debo preocuparme realmente por este incidente. ¿Habéis recibido mensajes spam en el que aparecían vuestros nombres? Como es lógico, he reportado el mensaje como spam a Google en mi Pixel 7a.



Gracias por cualquier ayuda y saludos
Buenas tardes.
Hay dos formas de actuar.
La primera: si no has pinchado en el enlace, no pasa nada a priori. Si quieres haz una captura de pantalla y borra el mensaje o guárdalo pero asegúrate de no clikar en el enlace.
Segunda. Si has pinchado en el enlace, por precaución, lo primero llama a tu operador de telefonía y que te bloquee los servicios premium. Asegúrate también que no estás mandando SMS masivos. Una vez bloqueados apaga el móvil un minuto y lo vuelves a encender. Haz una copia de seguridad de tus datos y restaura el teléfono de fábrica con la batería cargada a tope.
Saludos.
Responder Con Cita