Cuando el KIES no detecta correctamente el firmware del teléfono u os dice que no hay actualizaciones cuando en realidad la hay, es porque una de las partes que chequea no se corresponde con el resto del firmware.
Habitualmente pasa cuando se instala por ODIN un firmware que no es el que pertenecía originalmente al teléfono, por ejemplo si le metes un firmware de la versión libre a un teléfono de orange/movistar/vodafone...
El motivo es que no todos los firmwares modifican el CSC, con lo que se da el caso de meter un firmware X que actualiza todo menos el CSC. Al tener una combinación firmware+CSC que KIES no identifica como original no permite actualizar, ya que no sabe qué firmware corresponde a tu teléfono.
La solución creo recordar que era instalar un firmware completo que traiga el CSC FOP, como por ejemplo el KF3 (si mal no recuerdo).
Una vez instalado tenéis que hacer DOS hard reset. Tras el segundo os debe pillar el CSC FOP y si lo conectáis a Kies, os propondrá actualizar a la KI4, que es la última FOP oficial a fecha de 31-12-2011.
Si ya le habéis metido la KI4, aunque tengáis el CSC bien no os propondrá otra actualización porque es la última que ha salido por KIES a fecha de hoy.
|