Cita: Originalmente Escrito por
WASABI
Pues hombre... no lo dice literalmente con esas palabras pero es básicamente lo que está dando entender...
Es que no tiene sentido alguno lo que han hecho, el iphone 15 normal debería ser como mínimo equiparable en hardware al mejor de su anterior generación y sin embargo es hasta peor en algunos aspectos.
No sé si es que no te estoy entendiendo pero: ¿Por qué te parece tan extraño que alguién lleve el cargador de su teléfono entre su equipaje cuando viaja? Lo raro a mi me parecería no llevarlo.
Yo soy de los que lleva cargador siempre en mi mochila, ya sea en un viaje, un día entero fuera de casa, o si voy a pasar medio día al campo con mis amigos.
He tenido móviles que tenían tan mala autonomía que ya se me ha quedado la costumbre, salir de casa sin cargador para un día largo me produce ansiedad.
Como anécdota, la última vez que fuimos a comer al campo, algún amigo me pidió utilizarlo para cargar su teléfono.
Lo sigo desde hace años y nunca lo he visto venderse a ninguna o al menos no he tenido esa sensación, de hecho y ya que la mencionas, con Corsair lo he visto ser muy crítico para mal en alguno de sus vídeos a pesar de que le habían enviando el producto para la review.

Básicamente, lo que no explica Nate es que el A17 Pro es limitado por ser el primer 3 nm de TSMC y con problemas de abastecimiento para todos los iPhone 15 de esta generación.
A pesar de ello, no solo Apple utiliza estos trucos, ya que está ocurriendo con las cámaras GoPro, con las consolas, con monitores, ratones, sillas, etc. los nuevos modelos tienen cambios muy pequeños, y descatalogan el modelo antiguo, etc. Pero si, es un poco patético que anuncien un nuevo producto y sea el mismo de otros años con distinto nombre, similar precio, y encima solo herede las mejoras del Pro del año pasado. Aunque eso lo estamos viendo en cpu y gpu, en coches no tanto porque los eléctricos han cambiado algo más pero es el mismo “engaño”, el mejor marketing es el de CocaCola, todos los años te dan lo mismo y sigues comprando.
Por otra parte, me extraña que Nate no lleve un cable y tenga que pedirlo, a eso me refiero, el conector no varia nada, lo importante es que ya no tengas limitaciones porque Apple como sabia que algún día cambiaría ya no ha evolucionado el lightning. A mi lo que me parece curioso es que los accesorios de un MacBook siguieran con lighting, como si el centro de todo fuera el iPhone y no el iPad ni Macs.
Y no veo que sea critico, incluso le veo muy positivo salvo por lo simple que es, no le importa el peso, no le importa que Apple mejore la ram, no le importa que te de un mejor soc, etc. simplemente va esbozando lo conservadora que es Apple y estoy de acuerdo en muchas cosas.
Lo que si no estoy de acuerdo, y por eso comento, es que un video de Nate se llame engaño de Apple en el foro. El marketing es bueno, aunque te haga ver que todo es un render y lo compres por el simple hecho de verlo bonito en una web, en un anuncio, etc. al final es algo que te hace ser más feliz. Es como cuando ves a un famoso o deportista y piensas, eso también puede usarlo como el, y te sientes mejor, no engañado porque al final el ya sabes que no va a tener un Kia, ni come yogurt griego, ni tiene un seguro o usa el internet por menos de 20€ al mes.
Pues eso, cuando vi genios del marketing se me vino a la cabeza Red Bull, CocaCola, Disney, etc. en cambio Apple con Cook el marketing es muy malo, aunque lo que si es bueno es el ecosistema y fidelizar al cliente, ya que ARM en un iPhone con RT y que puedas seguir jugando en un iPad o Mac, y que todo esto sea el mismo juego comprado lo cambia todo, ni Microsoft con la nube y Game Pass casi te da todo esto.