Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 30/12/11, 20:57:30
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo


INSTALACION DE SAUROM METODO: TRADICIONAL

La Rom será un archivo .zip por ejemplo (JW8_Saurom_NOWIPE-i9000.zip) Si el archivo de la rom es .jar se deberá instalar siguiendo el metodo Heimdall 1 click.

Previamente deberemos tener instalados los drivers UBS de Samsung Download para que ODIN reconozca el móvil. Si no los tenemos o hemos realizado la instalación por el método Heimdall por ejemplo deberás instalarlos.

Si tenéis cualquier otra ROM (y digo CUALQUIERA) que no sea la última FullROM es más que recomendable flashear primero la base del firmware más actual limpia. (No es obligatorio, solo es lo ideal), para ello podéis pasaros por el siguiente tutorial de @kakadeluxe

[Tutorial] Instalación de la Rom Stock Gingerbread 2.3.6. Más Actual (JW4)___Kernel Root___Rom Cocinada___Y Alguna Cosa Más______Actualizado__12.04.12

Siguiendo este [Tutorial] deberemos tener el móvil con la última base disponible y rooteado con un kernel con CWM.

Deberás descargarte la última FullROM disponible en este Hilo.

Esta ROM NO se instala por ODIN. Se instala desde el Recovery del clockworkmod (en adelante CWM).

1. Pon el teléfono (por si no lo tienes ya) en modo depuración USB Ajustes>Aplicaciones>desarrollo)
2. Después, conectas el móvil por USB y bajas la barra de notificaciones. Le das a Conectado por USB y a Activar almacenamiento USB. El ordenador te lo reconocerá como unidad de disco.
3. Copia en la raíz de la SDcard interna (RAIZ) (osea, que NO lo metas dentro de ninguna carpeta) (SD INTERNA) (osea NO en la SD externa). Quiero decir que hay que copiar los archivos en la RAIZ de la SD INTERNA la FullROM que te has bajado antes. Este archivo *.ZIP NO hay que descomprimirlo ni nada. Lo pasamos a la Sdcard interna, tal cual está. Cuando termine de copiar damos a Desactivar almacenamiento USB quitamos el cable USB y ya puedes apagar el móvil.

Es mas que recomendable tener el LagFix desactivado (si lo tenéis). Para ello puedes pasarte por la sección cambio de kernel del [Tutorial], donde pone la mejor forma de hacerlo.

4. Pulsa el COMBO de los tres Botones para entrar en el modo RECOVERY. (volumen_up + power + botón central). En unos segundos, veremos como nos sale el CWM5 Recovery, dependiendo del kernel las letras serán de un color distinto.

5. Este es el momento si queremos dejar limpia la cache y eliminar los datos de aplicaciones archivos etc con un "wipe data factory reset" tener en cuenta que si estáis instalando la ROM encima de otra más antigua y hacéis este Wipe perderéis los datos que tengáis incluso algún kernel como el Tornado RC2 formatea la SDcard Interna, tener cuidado.

Podemos hacer también el resto de wipes "cache partition" y en advanced "wipe dalvik cache" (ya lo hace la ROM al instalarse) y "wipe battery stats" aunque si venimos de una instalación limpia no harán falta.

6. Ahora, busca la opción: "Install ZIP from SDCARD" y haz click. (Te puedes mover con las teclas de VOLUMEN y aceptar con la tecla POWER). Aquí busca la opcion: "chose ZIP from SDCARD" y haz click. Te saldrán las carpetas y archivos que tienes en la SDcard interna. Busca el archivo de la ROM SauRoM y dale a aceptar (botón POWER del móvil). Te saldrá una lista donde hay un montón de NO y un YES. Pues le das al YES.

Cuando termine, el teléfono, se reiniciará y si no se reinicia le damos donde pone +++ Go Back +++ las veces necesarias hasta que nos lleve al menú principal del Recovery, y le damos a "Reboot system now"

Puede que tarde un rato en reiniciar tened PACIENCIA.

OJO NO HACER WIPE DATA/FACTORY RESET DESPUES DE INSTALAR LA ROM





INSTALACION DE SAUROM METODO: HEIMDALL 1 CLICK

NO uses este método si vienes de roms MTD como Cyanogen o Miui, flashea antes por ODIN una rom stock de samsung.

La Rom será un archivo .jar por ejemplo (Saurom-JW1-I9000-NON-WIPE-One-Click.jar) Si el archivo de la rom es .zip se deberá instalar siguiendo el método tradicional explicado anteriormente. (Actualmente solo la versión Saurom JW1 está disponible para este método)

El proceso de instalación mediante el método Heimdall 1 click es un proceso que simplifica el método tradicional. No necesitaremos instalar la Base JW1 ni un Kernel Root previamente, solo deberemos tener instalado Java (Verificar) en nuestro PC.

Recomiendo realizar siempre una copia de los datos, ningún proceso es 100% seguro con aplicaciones como titanium backup con un click teneis la copia.

PROCESO DE INSTALACIÓN:

1. Ejecutaremos el ".jar" de la rom en nuestro PC y veremos la siguiente pantalla:



2. Pondremos el móvil en Modo Dowload y lo conectaremos mediante USB al PC.

3. Si es la primera vez que hacemos este proceso necesitaremos los drivers para que reconozca el móvil.



3.1. Picaremos en Options>List All Devices y elegiremos de la lista Samsung USB Composite Device y damos a Instalar.





3.2.Esperaremos a que acabe la instalación de los drivers.







4. Cuando ponga "Ready For Flash" y la imagen Conected pase a verde pulsaremos en "flash" y esperaremos a que el proceso de instalación termine. El telefono se reiniciará en el recovery, en este momento podremos instalar un tema de los disponibles o simplemente reiniciar el dispositivo.


Última edición por lirik Día 28/09/12 a las 15:19:57.
Los siguientes 37 usuarios han agradecido a lirik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]