He tenido ambos terminales y pensaba hacer el cambio del S23 al P8, pero al final he devuelto el P8.
Las razones son las comentadas por muchos de vosotros en el hilo:
—el S23 es más pequeño, compacto y ligero que el P8, tiene zoom óptico, un procesador increíble, buena duración de batería, buena cámara y una pantalla espectacular.
—el P8 tiene mejor cámara angular, mejor motor háptico, una pantalla espectacular también, buen audio y batería, android stock (aunque echaba de menos funciones integradas en el S23 como las rutinas, la pantalla Edge, el propio navegador de Samsung, GoodLock, ...); también tiene las funciones por IA en la cámara, pero debo decir que, al menos en mi uso, la aplicación de Fotos iba MUY lenta y hacer uso del borrador mágico o de la IA era, en general, bastante cansino, por no hablar de los fallos de software que supongo que arreglarán pero que me colgaba la aplicación.
Por otro lado, el S23 también tiene el 'borrador mágico' (tremendos truños me han hecho ambos teléfonos en unas cuantas fotos) y habrá que ver qué funciones de la IA llegan con Android 14 y con los ports de la aplicación de fotos.
Para terminar, el S23 está ahora precintado y en mercado de segunda mano (foro, Wallapop) por 500 EUR. Con suerte, se puede conseguir también la versión de 256 GB por unos 550 EUR.Yo he tenido 3 Galaxy S23 y ya me he decidido a quedarme el que tengo junto a un Galaxy Watch 6 Classic que, si hay que comparar con el Pixel Watch, pues... eso x'D.
