Estamos, comparando una supuesta gama baja Exynos 2400 con la gama premiun 2024 el chipset Snapdragon 8 Gen 3 (que afirma rendir mas que los Apple Silicon de 2023
Es como sacar a correr al dacia ev vs Tesla X
Es cierto que el Exynos 2400 de Samsung es de 10 núcleos y una GPU tope de gama en la casa (por eso, por que esta detrás ya en la gama de 2023, samsung opto por aliarse a Qualcomm y tirar de Snapdragón en los mercados elegibles anteriores de Exynos (lease el nuestro, y alabada sea) -sin desmerecer los S21, S22 ultras de Exynos-
(les duele mas a los que no los tienen que a los que lo tienen) el es mal del consuelo ajeno
En las pruebas, el Galaxy S24 equipado con Exynos 2400 obtuvo 1656 puntos, mientras que el Galaxy S23 con Snapdragon 8 Gen 2 alcanzó 1746 puntos
* 90 puntos por debajo, esto es un 5.1% por debajo
Estamos de-acuerdo ¿no?
(90 / 1746) × 100% = 5.154639%
Quiero recordar que Snapdragon no siempre es "lo mejor" en la gama Z Fold 3, la gente se quejaba de mucho consumo, y calor -lo mismo en la serie S americana, (aquí lo de echarse fama y a dormir, parece ser mas fiel que cualquier test) sin contar con los protocolos de comunicación de periféricos bluetooth... que no todo es test (ni cafe´s)
* Sin negar que en Android el referente es Qualcomm sobre el resto, (los de Huawei fuerón sacados a patadas del mercado)
Ni los buenos, son tan buenos, como el hype los encumbra, no los malos son tan malos, como los del "otro lado punto com" los pintan, la vida esta hecha de matices entre tanto paradigma de contrastes entre absolutos de blancos y negros
Cabe destacar, que no todo es "velocidad" y que el mencionado, los test sintéticos, miden números pero no la realidad, se matiza en como se calienta, cuanta batería consume, y el coste a la hora de pagar
Es cierto que Samsung "ahorra" al poner su producto (exynos) en un smartphone en lugar de uno americano /snapdragon/ y que no se traslada este "ahorro" al comprador (mal por Samsung, bien por sus ganancias, yo solo por eso, ya optaría a otra cosa)

Cita:
Ahora mismo, estoy procesando (superimage) una captura a un cuadro enorme con el 23 Ultra (snapdragon) y la misma con el S21 Ultra (exynos 2100) y el tiempo de procesado varia de 5 minutos a 8 minutos más

Vivimos en un mundo de marcas, etiquetas y donde el consumidor necesita auto-afirmarse a traves de sus marcas, de bebida, de ropa, de coche, de smartphone, de gpu... de lo que sea
el Galaxy S24 (es la gama de entrada) el ultra tendrá "el mejor chip, el caro americano" o eso dicen (hasta que no salga, todo puede pasar) y tendra sus compradores, defensores y detractores, pero en opinión personal, si lo que busco es potencia de procesado para operaciones de foto/video (para jugar no me da la vida) ya buscare otras opciones, más baratas y con un OS optimo -si es necesario-