Cita: Originalmente Escrito por
Forgasser
Yo estoy interesado en el Pixel 7a, pero ojo, que ya me conozco la película de comprar un Pixel en tienda no oficial, puesto que compré un Pixel 5 en Francia.
Si os fijáis bien en las descripciones de las tiendas que tienen esas ofertas, os envían el teléfono en versión americana, taiwanesa o japonesa, AL AZAR (no se puede elegir), y la versión japonesa incluye un sonido de un "clic" cuando tomas una foto (por ley del propio Japón no se puede eliminar, todo esto viene en la información de la tienda). Si os envían la versión americana, podría ser de VERIZON y tener el bootloader NO desbloqueable (no podríais desbloquear el móvil), con lo que
sería imposible instalar custom ROMs ni tampoco rootearlo. No siempre ocurre pero la posibilidad está ahí.
El Pixel 5 que yo compré fue versión EEUU y desgraciadamente del operador americano VERIZON, con lo que vino con el
bootloader bloqueado PERMANENTEMENTE. Así que antes de comprar, PREGUNTAD AL VENDEDOR si soporta el
"OEM Unlock" (mejor ponerlo en inglés, yo les escribo directamente en inglés porque así reconocerán mejor la opción que si pusiera "Desbloqueo OEM").
Evidentemente en otras tiendas de Ali se puede elegir entre versión americana o japonesa, pero sin la rebaja de 60€ menos.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos