El único inconveniente podría ser la cámara, que sin ser mala (puedes pasarte por el post de fotos), no es top (según qué signifique Top para ti).
El resto para mí un 10.
Yo he pasado por Android Stock (Moto G), Emui (Honor 5X y P20 Pro) y MIUI. Y te aseguro que MiUI va de 10. Muchas opciones de personalización y cero fallos, al menos que yo haya visto.
Los altavoces, son correctos, audio estéreo y nada mal. En Bluetooth yo lo uso con unos Mi True Wireless 2S, compatible con LDHC, y se escucha de cine, incluyendo el Atmos en las películas.
La pantalla, para mí es top.
La batería, con mucho uso y pantalla refresco auto, toqueteándolo todo el día, llamdadas juegos etc, te dura el día. Suelo comenzar el día a las 7, y por no apursrlo sobre las 6 lo cargo un poco porque me gusta jugar en la noche. Aún así te aguantaría perfectamente (pero manía mia el que no baje(.
Y la carga, en 15 min te carga el 50% así que ....
Respecto a custom ROMs, se cuecen cosas por ahí. Pero sinceramente, no le veo sentido. La customización en MiUI es enorme y el rendimiento de 10.
PD: mi versión es 12/256 y vengo de un P20Pro y un iPhone 12 64GB. ¡Espero que te sirva!