Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 18/09/23, 03:10:37
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Reservado
...

TUTORIAL FINAL

...



---



Pequeña guía para usuarios con problemas. Instalación de Lineage y copy-partitions.zip





Hola, mi teléfono actual es el Sony Xperia 10 (modelo I4113). He tenido varios problemas peculiares con este teléfono y hay cosas de otras guías que no me han funcionado.



Mi principal problema ha sido con TWRP y con el comando:



fastboot boot twrp.img



En ningún momento me funcionó ese comando. Ni siquiera probando en varios sistemas operativos: W11, W10 y Linux.



Así que tuve que buscarme la vida.



Mi idea principal era combinar la ROM stock (de Android 9) con TWRP, pero no lo conseguí. Así que pasé a mi siguiente opción: instalar Lineage (17.1, A9) y TWRP. Tampoco hubo éxito.



Así que esa es mi triste historia.



Bien, voy a explicar ya lo interesante.



...



Lo cierto es que sí conseguí utilizar TWRP con un comando especial. Sin embargo, ese comando destrozaba la partición de inicio del sistema, ya que es ahí donde instalaba TWRP (no conseguí iniciarlo sin instalarlo).



Iniciando TWRP con la partición B, instalé Lineage. Y luego instalé copy-partitions.zip en la partición A (iniciándola previamente). Sin embargo, me acabé dando cuenta de que esto no funcionaba, ya que TWRP se había cargado el inicio del sistema.



También probé a instalar TWRP mediante el recovery de LIneage, pero el resultado era el mismo: la partición de inicio destrozada y solo útil para TWRP. Esto provocaba que ningún sistema se pudiera iniciar. Así que era evidente que tenía que renunciar a TWRP.



...



Bien, aquí ya había aprendido la lección: no iba a poder quedarme con TWRP. Así que hice lo siguiente.



1. Hice una instalación limpia del firmware con Emma.

2. Instalé TWRP (a pesar del problema) con Linux, en la partición A y en la B.

3. Inicié TWRP (Power + VOL-).

4. Activé la partición B e instalé Lineage (que se instalará en la partición libre: la A).

5. Reinicié el recovery (Power + VOL-).

6. Se inició el recovery de Lineage, con la partición A.

7. Instalé Lineage desde ahí (que creo que se instalaría en la partición B).

8. Apagué el teléfono y forcé el inicio del recovery.

9. Se inició el recovey, con la partición B.

10. Instalé Lineage (que creo que se instalaría en la partición A).

11. Apagué el teléfono y forcé el inicio del recovery.

12. Se inició el recovey, con la partición A.

12. Hice Factory reset (Format Data).

13. Instalé copy-partitions.zip

14. Reinicié para que se iniciara el sistema. Hasta que el sistema se iniciara completamente.



De esta forma, comprobé que todo había ido bien. Ahora ya podía instalar los complementos. Hice lo siguiente:



15.Apagué el teléfono y forcé el inicio del recovery.

16. Se inició el recovery, en la partición A. Todo correcto.

17. Hice Factory reset.

18. Instalar Magisk (tiene que estar en formato ZIP). Dará un fallo de firma, pero pulsad Yes.

19. Instalar NikGApps (leí que se recomiendan las Omni, pero confirmad que son para la versión del sistema que tenéis). Dará un fallo de firma, pero pulsad Yes.

20. Reiniciad el sistema.



Ahora realizamos de nuevo la configuración inicial y esperamos a que todo cargue.



Instalamos el APK de Magisk. En mi caso, es el de Magisk Delta. Una vez instalado, a mí me pidió reiniciar. Después de reiniciar, me dio un error Magisk y tuve que seleccionar "Instalación directa". Se instaló correctamente y se reinició el teléfono. Pensé por un momento que ya se me iba a fastidiar todo, pero se reinició correctamente.



Ya podéis disfrutar de vuestro teléfono.



---



Agradecimientos especiales a Kestnix de XDA, que me ha ayudado en todo momento durante días.

Última edición por Ipho Día 22/09/23 a las 05:01:54.
Responder Con Cita