Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 18/09/23, 03:09:48
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Aquí creo que ya iré explicando un poco los pasos que sigo, empezando por una descripción del estado actual de mi teléfono.
---

Bien, un poco de historia sobre los comienzos de este hilo:

Actualmente tengo un Pocophone F1 que ya lleva un tiempo yendo realmente mal (reinicios constantes, bloqueos, etc.). Tengo muchos teléfonos, pero todos antiguos y ya no aptos como teléfono principal. Recientemente, recuperé un Xperia 10 y ahora mismo es lo más decente que tengo.

Vale, el estado actual de mi Xperia 10 (modelo I4113, creo que dual SIM) es el siguiente:

1. Tiene el bootloader desbloqueado, con lo cual ya ha perdido las claves DRM (leí que desde hace unos años ya no se pueden guardar/recuperar/restaurar en los Sony más nuevos). El problema de perder las DRM es que la app de cámara de Sony ya no funciona y el resto de cámaras son una porquería; además de perder algunas otras funcionalidades de Sony a nivel de software. Todo esto incluso en la ROM stock o software oficial. Con lo cual, ya no merece la pena quedarse con la ROM stock.

2. Actualmente tiene instalado LineageOS 19 (Android 12). Para mí actualmente Lineage es muy básico, pero en este teléfono no hay ninguna otra custom ROM disponible. No he usado mucho este teléfono (lo tenía otra persona), pero he leído en el hilo de la ROM que algunos usuarios tuvieron problemas relacionados con las llamadas y que en Lineage 18 no les pasaba.

Así que mi idea es la siguiente:

1. Reinstalar la ROM stock para dejar limpio el teléfono. Tendré que ver qué programa es mejor para esto.
2. Desbloquear de nuevo el bootloader si es necesario, aunque espero que no; creo que Sony no vuelve a desbloquear el bootloader automáticamente al instalar la ROM stock.
3. Instalar TWRP.
4. Instalar Lineage. Para esto tengo algunas opciones:
4.1. Lineage 17.1 (A10)
4.2. Lineage 18.1 (A11)
4.3. Lineage 19 (A12)

Creo que me decantaré por L18.1, ya que de L19 he leído varios fallos y hubo gente que bajó a L18.1 porque decía que esa versión le iba bien. Y 17.1 es muy antiguo.

5. Instalar TWRP, si no se ha podido antes o si no ha quedad permanente.

Última edición por Ipho Día 18/09/23 a las 20:17:23.
Responder Con Cita