Cita:
Originalmente Escrito por tecnoadicto78
No estoy seguro, pero, creo que no es cosa de Google, sino de la UE y sus leyes absurdas, ya que en USA, por ejemplo, puedes grabar las llamadas sin problemas, los teléfonos que se venden en Europa, Google capa esa posibilidad en Android, y lo mismo pasa con los iPhone.
|
No sé yo si la UE tiene mucho que ver en eso. En teoría ese 'capado' sería sorteable si cambianos de región a nuestro teléfono, pero eso no ocurre. En Xiaomi por ejemplo, todos sus teléfonos globales llevan el dialer de Google (desde mediados del 2019), y aunque cambies la región a EE.UU., no existe esa opción. Podrás decir, bueno, es cosa de la ROM, te pones una Rusa y lo solucionas, pues tampoco, si lleva el dialer de Google no puedes.
La única forma de recuperar la grabación nativa en Xiaomi es flasheando con la rom indonesia, pero no porque el dialer de Google ahí no esté capado, no, sino porque no lo lleva, en esa rom Xiaomi usa su propio dialer (el que permitía grabar llamadas). Las ROM's no oficiales de Xiaomi.eu usan de base la rom china que también lleva el dialer de Xiaomi, no el de Google.
Aún así, aunque esas rom's NO lleven el dialer de google, te lo puedes bajar de la Store y usar ese en vez del de Xiaomi (y pierdes nuevamente la grabación de llamadas, por tanto, no es cosa de la rom ni de la región, sino del dialer de Google que no tiene esa opción, sea del mercado que sea, porque en USA va la rom global que es la misma que tenemos nosotros y/o que te puedes instalar aunque en europa venga una global eurepizada llamada EEA o algo así).