Cita:
Originalmente Escrito por Juliovodoo
Tampoco nos vengamos arriba compañero. Con todos los respetos, no es lo mismo editar un vídeo en 4k que en 1080. No es lo mismo ver un vídeo en un Smart TV en 4k o en 1080. Ojo que 1080 está muy muy bien pero 4k mejor. Para WhatsApp, redes sociales y tal, 1080 es magnífico. Las vemos en una pantalla de un móvil pero para lo demás....
Por otro lado, te doy la razón en la que grabar a 4k durante 20 minutos es una barbaridad. Yo como mucho como mucho puedo llegar a grabar un vídeo de unos 5 minutos pero de forma muy excepcional. Serían muy poquitos los móviles que no se calientan grabando tanto tiempo. Todos lo harían.
|
Hombre, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. 4k es mucha más resolución, tiene que ser mejor en cuanto a calidad. No hay más historia en esto.
A lo que yo me refiero es que 4k es todavía un formato muy "pesado" en el amplio sentido de la palabra. Más jodido de "procesar" por cualquier cosa que "grabe" o "ejecute". Mucho más ancho de banda necesario para que todo el mundo se pusiera a ver la tv en 4k al mismo tiempo (llevamos lo menos desde 2013 con las teles 4k - que en aquel momento no valían pa nada, y todavía no está estandarizado como formato de visionado por toda la problemática que conlleva).
En cualquier caso, yo si fuera un profesional del vídeo (trabajo en informática y el diseño, pero no monto vídeo directamente aunque sí lo hice en el pasado), me compraría una cámara tocha. No me pondría a grabar 4k con un móvil para algo serio y de máxima profesionalidad... Para mi eso es un "extra" que no tiene gran utilidad.
Los móviles tienen infinitas funciones. A mi con que me haga unas cuantas me vale y me sobra. Pero no pido que haga la "o con un canuto" aunque lo incluyan como característica, porque en realidad no es su función principal, ni nunca va a sustituir al equipo correcto para ejecutar esa función.
Es una cosa más. Un capricho en la mayoría de casos. Pero que los fabricantes tienen que incluir porque tienen que competir.