Cita: Originalmente Escrito por
andr01d3
Ni la verás, a no ser que te pongas ojos biónicos
Lo de los Hz del refresco de pantalla son como los megapíxeles de las cámaras digitales hace unos años, que nos querían vender a base de marketing que cuanto más megapíxeles mejor cámara era. Cuando la realidad era que te vendían cámaras con mucho megapíxel pero unas lentes de mierda.

Solo un pequeño apunte; es verdad que mucha gente no lo nota (mi novia mismo) pero yo lo noto ipso facto, en el simple manejo del escritorio o haciendo scroll. Pero vamos, tanto, que cuando estoy un rato usando un móvil con 120 hz, y paso a otro de 60 hz, noto como muy pequeños trompicones. Y si pongo uno al lado del otro, ya lo veo una barbaridad, tan evidente, que no entiendo como otros no lo ven.
No sé que tipo de explicación habrá, porque también es verdad que tengo amigos audiófilos y mi oreja de madera no nota la diferencia de calidad entre un archivo mp3 a 192 kpbps (y casi ni a 128) de un archivo FLAC lossless o directamente el wav extraido del archivo original, pero es así.
He hecho pruebas "a ciegas" (sin yo saber si estaba puesto o no) y no he fallado ni una vez. Por si, como puede pasar, al saber que tenía ese refresco, mi subsconsciente me hacía verlo todo "más fluido". Pero no.
Y si, me creo que haya gente que no lo vea, mi novia no lo diferencia y la verdad, hasta pensaba que me estaba tomando el pelo. Pero bueno, es como en la época en que reconvertía archivos de video de 23,976 fps o 29,976 fps a 25 fps sin hacerlo de la mejor forma posible y al principio lo hacía a lo bruto, añadiendo un frame por segundo repitiendo el último. Cada segundo notaba el jittering, yo a lo bruto. Y ni eso, que es mucho más evidente, notaba una amiga mía de la época...