Cita:
Originalmente Escrito por Maverik 93
https://www.google.com/amp/s/www.xat...ista-movil/amp
En definitiva, estamos asistiendo a una revolución silenciosa en la que los fabricantes implementan paneles que, a priori, deberían causar cada vez menos fatiga visual. No queda claro hasta qué punto seguirán aumentando la tasa del PWM, pero junto con la adaptación de contraste y balance de blancos, son grandes noticias para proteger nuestra vista.
Fuente Xataka
|
Raro que los chinos estén a piñón usando esto tanto en su publicidad.. no sé, yo creo que no se trata de aumentar la frecuencia del PWM a lo loco, no tenemos ojos biónicos, seguramente tienen algún limite, habría que ver que limite es el mínimo apropiado.. como decía por curiosidad mirando más información me di cuenta de que tengo en casa algunas bombillas de LED que parpadean a frecuencias más bajas (muchas lo hacen a 100Hz en Europa o 120Hz en EE.UU., porque llevan un circuito muy básico que solo rectifica la corriente alterna), sin embargo llevo años con esas bombillas y nunca me di cuenta de ese parpadeo, hasta que empecé a ver este tema y se me ocurrió probar con la cámara superlenta que es una forma de verlo..
Y otro tema es que es prácticamente electrónica digital básica, habría que ver porque algunas marcas con experiencia prefieren usar frecuencias más bajas..