Ver Mensaje Individual
Viejo 15/08/23, 16:10:24
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Versión de ROM: BP2A.250605.031.A3.S938BXXS7BYK3
Versión de Radio: S938BXXS7BYK3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 64 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Imagino que red de confianza es la que en ajustes de WiFi intelligent llama "lugares en los que usas la wifi frecuentemente". Si es así, veo un pequeño problema si se es persona que frecuente diversos lugares con WiFi y use esas Wifi, cuando realmente la que quieres es la de tu casa, por ejemplo. En mi experiencia, las rutinas adecuadas y concretas para activar/desactivar WiFi y/o Datos son las que de forma más exacta me han resuelto el problema.
Efectivamente, es lo que aparece dentro de los ajustes del Intelligent Wi-Fi (apartado "Activar/desactivar automáticamente") como "Redes de Uso Frecuente". Simplemente mi red WiFi aparece en el listado y sólo tengo que activar el botón para considerarla "de uso frecuente", aparte de que en la cuenta de Samsung (apartado "Lugares") tengo bien configurada la dirección de mi casa. También tengo configurada esa misma red Wi-Fi con la opción de "Volver a conectar automáticamente" dentro de Ajustes / Conexiones / Wi-Fi / Red actual / Pulsar en el icono del engranaje / Volver a conectar automáticamente.

también tengo únicamente configurada la red Wi-Fi de casa como de confianza y guardada, nunca me conecto a redes Wi-Fi fuera de casa, prefiero tirar de datos ya que tengo datos ilimitados a la máxima velocidad. Y, como bien dice @jotajotavader, aunque tuviera más redes Wi-Fi guardadas y como de confianza, sólo hay que asegurarse de que el botón de "Activar/desactivar automáticamente" esté activo sólo en la que nos interese.

Yo llevo activa esa opción desde mi anterior S21 Ultra (y antes de eso, en 3 Huawei que lo llamaba de otra manera) y nunca he notado drenaje de batería, aunque sí que tengo activa la opción de que no esté continuamente buscando redes Wi-Fi. Lo que se llama "Limitación de Búsqueda de Wi-Fi" dentro del apartado "Redes" en Opciones de desarrollador.

Supongo además que será la ubicación la que determine si estás cerca o dentro del alcance de la red Wi-Fi guardada como de confianza, es decir, la de casa. Sólo en ese caso activa el Wi-Fi, no es que esté continuamente activando y desactivando el WiFi. En mi caso, en cuanto me alejo unos metros de la puerta del portal, se desactiva el Wi-Fi, que sólo vuelve a activarse cuando estoy a los mismos metros a mi vuelta ya que la ubicación vuelve a coincidir y le manda al Wi-Fi que se conecte a la red de confianza por estar otra vez dentro de su alcance.

Creo que una opción del sistema, tan práctica, perfectamente configurada e integrada en OneUI como es el Intelligent Wi-Fi como parte del sistema, no va a gastar mucha batería.

Última edición por mario123 Día 15/08/23 a las 16:20:20
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]