|
Bueno amigos, ya me llegó el teléfono. El vendedor ha cumplido y me viene en caja sellada... hasta ahí las buenas noticias, ahora vienen las malas.
Hoy he leído en internet que hay gente que ha comprado su Pixel de operadora americana o no sabe si venía de operadora porque lo adquirió en una web de segunda mano como eBay y no está contenta con eso, porque parece ser que los terminales que vienen de VERIZON, aunque sean libres de operador para usar cualquier SIM llevan el bootloader cifrado e imposible de desbloquear.
Aunque no lo he abierto, he hecho la prueba para saber si viene de VERIZON o no usando el IMEI que viene en la caja, tal y como explica este vídeo:
Desgraciadamente, en la información que me sale pone "US VZ", y con las letras "VZ" ya se sabe perfectamente que viene de VERIZON. Que era el modelo americano ya lo sabía al ver que era el GD1YQ, pero de lo otro no tenía ni idea hasta hoy. Esto quiere decir que no podré rootearlo ni mucho menos instalarle una ROM personalizada. Cuando Android 14 se quede obsoleto, no podré aprovecharlo un poco más con LineageOS.
Es cierto que no es para mí, sino para mi padre, así que esto a él no le importará nada. Pero como he visto que el vendedor lo ha entregado pronto y sellado como me prometió, me da pena no poder comprarme otro para mí más adelante, porque para mí, un teléfono con el bootloader imposible de desbloquear es un NO rotundo.
Espero que esto sirva de aviso a navegantes. Si queréis comprar en Worten, eBay o cualquier otro sitio... no hay más remedio que preguntar al vendedor si viene de operadora o no (yo no lo hice porque pensé que con que dijera el anuncio que era libre de operador era suficiente, no sabía nada de esto). Además, la página de Google me indica que su garantía caducó en noviembre de 2021, por lo que es probable que sea stock sobrante de la propia VERIZON que hayan comprado estos revendedores para volverlos a vender a precios más bajos y así darles salida, porque los que conocen esto seguro que no los van a comprar a la propia operadora. Moraleja: nadie vende duros a cuatro pesetas.
Última edición por HiddenUser Día 08/08/23 a las 23:02:12
|