iOS es otro mundo ,puedes encontrar móviles con más zoom y mejores cámaras de foto pero te aseguro que la estabilidad de Apple en iOS es sencillamente genial el sistema te brinda todo y seguridad más que Android por mi experiencia,ni qué decir tiene que si tienes más dispositivos Apple la integración es sencillamente fantástica,el apartado de calidad y servicio técnico es el mejor jamás he tenido problema.
En la actualidad dispongo de Apple 14 PM y un S23 ultra y sinceramente la pantalla del Samsung es maravillosa pero nada que enviar al Apple y el zoom es real de X10 del Samsung y de x3 del Apple por lo demás el iPhone me parece mejor móvil en fotografías y vídeos .
Por trabajo utilizo ambos sistemas y por seguridad integración con mis AirPods,iPad,Watch ultra y MacBook no tiene nada que ver con Windows o en este caso Android.
Además el precio si es verdad que es caro en cualquiera de sus gamas pero son móviles que por lo general se suelen cambiar a más largo plazo .
Es una buena decisión ya verás que no te arrepientes,eso si date un tiempo en aprender pues al inicio el cambio es más complicado o mejor dicho es muy diferente pero cuando lo domines (la curva de aprendizaje es rápida)verás que es un salto a mejor .