Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998
No antes creía pero a raíz de una serie de hechos que me han sucedido ahora soy totalmente ateo.
Si de verdad existiría no permitiría que a la gente buena (como yo me considero) le pasen cosas malas y después a los HDP no les pasa nada.
Como dice Roberto en un capítulo de Aquí no hay quien viva "la vida es un paréntesis absurdo entre una nada y otra nada".
|
Es el eterno debate entre benevolencia y libertad.
Entiendo que cuando el transcurrir diario no va en la dirección que nosotros deseamos nos entren dudas. De todo tipo. Sobre todo cuando son pérdidas de seres que queremos y amamos. En mi caso, hasta el día de hoy, he tenido la inmensa suerte de verme respetado por estos sucesos pero entiendo que de perder a alguien de mi entorno, seguramente las dudas me asaltarian. Espero no comprobarlo y experimentarlo nunca.
Yo no te voy a decir lo de: los caminos del señor son indescifrables, porque eso es una de la mayores chorradas que puedo oír siempre, pero sí te puedo indicar que la libertad de elección y el libre albedrío trae consigo estas paradojas. Tampoco te voy a lanzar un sermón sobre si la valentía o la honradez, por ejemplo, no existirían si el mal hacia el ser humano no pudiera darse, pero si es necesario recalcar que Dios, desde el principio, no se mete en lo que como hombres hagamos.
Pero que es perfectamente entendible que ante hechos que nos resultan contradictorios se pierda la fe o se dude.
A mi me resulta muy duro y difícil encontrar una justificación a la vida sin una existencia más allá de co.ponentes básicos, después de la muerte. Reflexionar sobre la posibilidad de no volver a ver a tus seres queridos jamás de los jamases una vez muerto, es un ejercicio aterrador y quizás una de las razones que me lleven a creer en una vida futura e 8nmortal.